El Librero de Lee+ volumen 9: libros que no te puedes perder este año

Llegamos a la novena parte del especial en el que les compartimos los libros que le dan vida, color y montones de anécdotas al librero de nuestra oficina. En esta ocasión, les vamos a compartir 8 libros que viajan en direcciones totalmente opuestas, por lo que hay para todos los gustos. Quién sabe, tal vez aquí encuentren su próximo título favorito.

El ocaso de los inocentes de Juan David Morgan |

La noticia de un atentado destapa una red de corrupción, intrigas, traiciones, organizaciones criminales y conjuras políticas. Alejandro Castelar es un famoso empresario y una figura pública intachable, por ello, cuando es atacado a bordo de su automóvil, el periodista Emilio Fortuni comenzará una exhaustiva investigación que lo llevará a descubrir los dramas humanos más desgarradores detrás de esta figura. Pandillerismo, sicarios y malversación de fondos son apenas la punta del iceberg.

El ocaso de los inocentes nos sumerge de lleno en el mundo de la violencia que viven los periodistas en toda Latinoamérica, donde cada palabra puede ponerle precio a su cabeza.

Consigue este libro de Planeta.

De repente la libertad de Evelyne Pisier & Caroline Laurent |

Los recuerdos son fantasmas, atraviesan nuestra piel y nuestros sueños. Las calles de Saigón, el sabor dulce de los mangos y los gestos sumisos de las niñeras, el olor infecto de las cárceles de Hanoi, el color dorado del pelo de su madre, un vestido verde que deslumbraba, y esa manera tan suya de cruzar y descruzar las piernas que volvía locos a los hombres. Luego la revolución cubana y más tarde las palabras inspiradoras de Simone de Beauvoir, que mostraban el camino hacia la liberación de la mujer. Finalmente, algunos años después, la rendición de un cuerpo que no había aprendido a pactar con el paso del tiempo.

Évelyne Pisier quería contar la historia de su madre, y a través de ella la suya propia; se había empeñado en recuperarla y no dejar que tantos años de vida política, amor y lucha se olvidaran. Poco a poco, página a página, y con la ayuda de su editora Caroline Laurent, la historia de madre e hija fue creciendo y tomó tintes novelescos. La tarea seguía su curso, pero un jueves de febrero de 2017 Évelyne murió cuando aún faltaban retoques al manuscrito. Caroline ha cumplido ahora la promesa que un día hizo a su autora y nos entrega esta novela espléndida que recorre el siglo XX y nos invita a seguir leyendo y luchando.

Consigue este libro de Lumen.

 

Iturbide de Pedro J. Fernández |

Agustín de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¿te has preguntado si en verdad fue así?

Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos más convulsos del siglo XIX, de la muerte de la Nueva España y del nacimiento del México moderno. Las luchas militares y personales de Agustín te adentrarán a batallas poco conocidas de la guerra de la Independencia, a su relación personal con la famosísima Güera Rodríguez, y al que se conoce como el día más feliz que ha tenido México, así como su primer gobierno.

Descubrirás, de forma íntima, a uno de los caudillos que definió su época y al que se ha convertido, para muchos, en el otro padre de la patria. Iturbide es una nueva forma de vivir la Independencia de México, que cambiará tu perspectiva sobre los hombres y mujeres que forjaron nuestra patria.

Consigue este libro de Grijalbo.

La sonata del diablo de Oscar de Muriel |

1888. Un violinista es brutalmente asesinado en su casa de Edimburgo.

No había entrada ni salida del cuarto. Se encuentran símbolos satánicos en el piso. El ama de llaves de la víctima jura haber escuchado a tres músicos tocando allí antes del crimen. Y todos los sospechosos hablan de un violín supuestamente tocado por el mismo diablo. Las circunstancias de la muerte sugieren también la presencia de un imitador de Jack el Destripador. Temiendo una oleada de pánico, la policía escocesa envía a los inspectores Ian Frey y Adolphus “Nueve-Uñas” McGray, quienes con sus personalidades diametralmente opuestas deberán resolver un caso que desafía la cordura.

Consigue este libro de Montena.

Las chicas rudas del pasado de Mackenzie Lee |

Estos 52 relatos de mujeres brillantes e inspiradoras de todo el mundo, cuentan cómo desafiaron los roles de género e impactaron directamente en la historia de la humanidad, ya sea con sus descubrimientos, su trabajo o su astucia.

Con un tono lleno de humor, y casi como un cuento, Mackenzi Lee nos detalla la vida de estas chicas rudas que incluyen entre otras a la legendaria inventora de la seda, la emperadora Xi Ling Shi; a la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu; y a la mujer que transformó la física moderna, Emmy Noether.

Las bellas ilustraciones que acompañan a cada una de las biografías, hechas por Petra Eriksson, logran una poderosa combinación que enamora desde la primera vista. Eriksson consigue que sus dibujos parezcan saltar de la página y llamen la atención del lector.

Además del giro humorístico de su escritura, la autora ha dotado a sus personajes con una profundidad que las vuelve más humanas. Así, cada una de estas chicas rudas deja entrever el lado positivo y el negativo de su personalidad, lo que las acerca más al lector al alejarlas de las tradicionales biografías acartonadas.

Consigue este libro de Diana.

Tromsø de José Israel Carranza |

Tromsø es una novela breve que cuenta la historia de un hombre que paulatinamente descubre que no se le entiende lo que dice y que termina por marginarse del resto y por diluirse en un mundo que va cobrando la forma del silencio que de él emana.

Una audaz y desternillante fábula sobre el silencio, la pérdida de identidad y la dolorosa verdad de que, al final del día, nunca nadie termina por comprendernos. Es una novela excéntrica y delirante que, con apenas unos pocos elementos anecdóticos, se torna en una brillante metáfora sobre la incomunicación humana.

Consigue este libro de Malpaso.

El invierno más largo de Cecilia Ekbäck |

Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja.

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo, pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol de medianoche se desarrolla en la mitad del verano, bajo la abrasadora luz de un sol que nunca está en paz.

Consigue este libro de Roca Editorial.

La oscura luz del sol de medianoche de Cecilia Ekbäck |

Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.

El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará.

De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz de sol de medianoche.

Ahí, descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y las mentiras que se esconden detrás de los mismos, tan solo comparables con lo que terminarán por descubrir de ellos mismos. Para Lovia y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.

La oscura luz del sol de medianoche es el relato de la colisión de dos mundos muy diferentes y posiciona a Cecilia Ekbäck como la reina del suspense escandinavo.

Consigue este libro de Roca Editorial.

Manual para no morir de amor / El derecho a decir no / Enamórate de mí de Walter Riso |

Walter Riso, el autor que se ha posicionado como una de las voces más autorizadas en lo referente a temas de pareja y autoestima, estrena en Editorial Planeta la reedición de su obra y nuevos diseños de portadas para cada uno de sus libros.

Enamórate de ti es la invitación a trabajar por la autoestima y vivir un romance consigo mismo, porque al amarse profundamente aumentan las emociones positivas y sé es feliz cada día; y en Manual para no morir de amor, Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

En El derecho a decir no, Riso expone cómo en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno.

Consigue estos libros de Planeta.

Facebook

Historial

Descarga