El Librero de Lee+ volumen 8: biografías, testimonios y crónicas

Llegamos a la octava parte del especial en el que les compartimos los libros que le dan vida, color y montones de anécdotas al librero de nuestra oficina. En esta ocasión, les vamos a compartir 7 libros que viajan en direcciones totalmente opuestas, por lo que hay para todos los gustos. Quién sabe, tal vez aquí encuentren su próximo título favorito.

Leonardo da Vinci: La biografia de Walter Isaacson |

El aclamado autor de los bestsellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con la vida del genio más creativo de la historia en esta fascinante biografía

Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y en nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson, uno de los mejores biógrafos del planeta, teje en este libro una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular

Leonardo da Vinci repasa la vida del visionario más importante de todos los tiempos, incidiendo en las tres características de su personalidad que lo llevaron a la cima del arte, el pensamiento y las ciencias: la curiosidad insaciable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona. A estos elementos, da Vinci supo añadir su obsesión por entrecruzar la tecnología y las humanidades (algo que queda especialmente patente en su todavía enigmático Hombre de Vitruvio), lo que demuestra que, para él, ciencia y arte eran la misma cosa.

Consigue este libro de Debate.

La ciudad siempre gana de Omar Robert Hamilton |

La ciudad siempre gana sitúa al lector en primera línea de una revolución. Inmersos en el alzamiento de 2011 de la plaza Tahrir –al igual que miles de jóvenes que protestan contra la dictadura pese a la represión policial–, Mariam, Khalil y Hafez recorren las agitadas calles de El Cairo, una ciudad en plena revuelta. Son, están convencidos, parte de una transformación histórica imparable: «Llevamos cientos de años haciendo lo mismo. Marchando, luchando, coreando, muriendo, ganando, perdiendo… Esta vez será diferente. Esta vez el futuro puede aún rehacerse».

Khalil ha viajado desde Estados Unidos para luchar junto a los suyos. Mariam atiende a los heridos, abastece las enfermerías y colabora para liberar a los opositores que han sido arrestados. Hafez documenta los combates y utiliza las redes sociales como instrumento de denuncia. A medida que la dictadura se tambalea y mientras la nación se resquebraja por el extremismo ideológico, el compromiso de Mariam y Khalil –a los ideales de la revolución, pero también a sí mismos y su amor– se verá puesto a prueba.

Testimonio narrativo de los sucesos de la Primavera Árabe y del fracaso de aquellas promesas por las que muchos jóvenes estuvieron dispuestos a dar su vida, esta novela eléctrica y hermosa, elogiada por autores de la talla de Richard Ford, J. M. Coetzee y Naomi Klein, no trata únicamente sobre la Revolución Egipcia, sino sobre una generación que pretende cambiar el mundo.

Consigue este libro de Sexto Piso.

El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta de Paco Ignacio Taibo II |

Dos obras fundamentales de Paco Ignacio Taibo II reunidas en un mismo volumen.

El olor de las magnolias. Un grupo de supuestos campesinos italianos llegan a Veracruz durante la dictadura porfirista. Saben hacer de todo, excepto cultivar la tierra: entre ellos hay cirqueros, filósofos y hasta cazadores de conejos. Poco a poco descubrirán que Las Magnolias no es el paraíso que les prometieron y Lucio, el más joven del grupo, cometerá un pecado que, 80 años después, lo obligará a regresar a su natal Nápoles.

La libertad, la bicicleta. Una espléndida y personal crónica narrativa sobre la infancia del autor y la figura del Jefe, Paco Ignacio Taibo I, quien intentado huir de la censura franquista en España descubrió en el ciclismo profesional una salida. Alternando la narración con la voz de su propio padre, Paco Ignacio Taibo II nos revela un emotivo relato donde la esperanza puede nacer aun en medio del autoritarismo.

Consigue este libro de Planeta.

Un corazón de nadie: Antología poética (1913-1935) de Fernando Pessoa |

La obra de Fernando Pessoa, una de las figuras más complejas y fascinan- 14 tes de la poesía del siglo XX, constituye –en un deseo «de sentir todo de todas las maneras»– un asombroso drama em gente, en el que la entidad Pessoa se escinde, al menos, en cuatro yos perfectamente definidos (Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Álvaro de Campos y el propio Fernando Pessoa). Lejos de componer un «todo» complementario, mantienen –a pesar de la amistad y convivencia entre ellos– su radical divergencia, su tensión interior en una obra que se desplaza magistralmente de la vanguardia al clasicismo.

Consigue este libro de Galaxia Gutenberg.

La Ciudad Perdida del Dios Mono de Douglas Preston |

Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores sobre una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada enfermará y morirá. En 1940, el periodista estadounidense Theodore Morde regresó de la selva con cientos de objetos antiguos, asegurando haber encontrado la Ciudad Blanca. Sin embargo, se suicidó sin revelar su ubicación.

Tres cuartos de siglo después, el escritor Douglas Preston se unió a un equipo de exploradores en una nueva aventura. A bordo de un viejo avión monomotor, y gracias a un avanzado dispositivo láser, descubrieron la imagen inconfundible de una metrópoli entre el denso follaje selvático. Aventurándose en esta tierra salvaje, Preston y el equipo de investigadores se enfrentaron a lluvias torrenciales, arenas movedizas, insectos portadores de enfermedades, jaguares y serpientes. Sin embargo, no fue sino hasta su regreso que la tragedia los golpeó: Preston y otros descubrieron que habían contraído una terrible enfermedad en las ruinas.

Consigue este libro de Literatura Random House.

El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph. D.) de Carlos Monsiváis |

Carlos Monsiváis, uno de los autores mexicanos más importantes y reconocidos del siglo XX, publicó a lo largo de más de cuatro décadas la columna Por mi madre, bohemios, una de las más famosas de la prensa mexicana. Durante la década de los setenta del pasado siglo, Monsiváis acompañó esta columna con una sección tanto o más hilarante, El consultorio de la Doctora Ilustración, donde hipotéticos lectores pertenecientes al ámbito cultural mexicano escribían cartas bajo seudónimos como «Genuinamente Consternado», «Libre y Agradecida» o «El palpitar científico de la sangre».

Casi todas las cartas planteaban asuntos y preguntas delirantes como: «¿la frase de Gertrude Stein “una rosa es una rosa es una rosa”, deriva del dicho popular mexicano “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”? ¿Qué se puede hacer para salvar la conciencia artística de uno mientras se escriben radionovelas por dinero? ¿Cómo soportar la desdicha del peso de la fama?», a las que la «doctora» respondía siempre de forma cómica, breve y contundente.

Este libro rescata los mejores textos de esa sección, seleccionados, anotados y prologados por Rafael Barajas «El Fisgón», un caricaturista de enorme trayectoria y proyección en México y a la vez, uno de los amigos íntimos de Monsiváis.

Consigue este libro de Malpaso.

Facebook

Historial

Descarga