Select Page

Prohibido cazar conejos

Para leer este libro es necesario ser muy precavido y estar permanentemente alerta. Caza de conejos (Libros del Zorro Rojo, 2016), del escritor uruguayo, Mario Levrero, y con ilustraciones de la artista española, Sonia Pulido, no es apto para gente de estómago débil o fácilmente susceptibles.

Al dar la vuelta a cada página es necesario tener cuidado de los conejos que de ella puedan sorprendernos. La ternura y suavidad de estos pequeños demonios son proporcionales a su letal ataque.

Caza de conejos nos presenta una narrativa absurda, que subvierte los roles de cazador y presa, para mostrar un mundo de cabeza, donde la animalización y humanización de los personajes logran que las situaciones nos sean más cercanas, ácidas e igualmente fantásticas.

"XVI

Algunos conejos se han hecho expertos en el arte de imitar con gran precisión el grito con el que los cazadores suelen llamarse entre ellos cuando se encuentran perdidos o en dificultades. ‘Ooooooh-eeeeeeh –se oye a la distancia, y luego la respuesta, desde otro extremo del bosque–: Ooooooh-eeeeeeh’. Los gritos se repiten, cada vez más próximos. Después hay un silencio, después hay otro grito, distinto, después no se oye más nada.”

Cuando lean este libro no olviden que los conejos son criaturas adorablemente mortíferas. Tomen sus precauciones.

Con información de Levrero, Mario. Caza de conejos, Barcelona-Buenos Aires-México: Libros del Zorro Rojo, 2016, 163 pp.

MasCultura 12-oct-16
 

Descarga

Facebook

Historial