Select Page

De brujas y asesinas

De brujas y asesinas

Fabián V. Escalante

Brujas literarias (Planeta)

Taisia Kitaiskain y Katy Horan

Esta colección nos presenta una variedad de autoras imperdibles para quien desea adentrarse en el mágico mundo de las letras y de grandes libros.

Este aquelarre literario comienza con una invocación a treinta mujeres que a través de la literatura nos traen magia en cada palabra llenándonos con el don de la sabiduría en cada relato.

No tenemos claro lo que suele ser una bruja, la primera impresión que todos suelen tener es la de un ser abominable, un ser oscuro, alguien que se come a los niños, que puede cambiar su aspecto al de otro ser y también considerada la esposa del diablo por los grupos religiosos.

¿Sabemos realmente qué es una bruja? Una bruja puede ser un mujer que tiene el poder por sí misma y funciona de manera independiente; se les considera un ser peligroso. En la actualidad cualquier mujer independiente, fuerte e inteligente es considerada peligrosa justo como en la Edad Media donde la ignorancia fue la principal arma letal que dio paso a la represión de las mujeres.

La magia que poseen en la actualidad todas las brujas es la de la transformación. Pueden mutar sonidos en música, ideas en monumentos, colores en arte y diseños, ingredientes en banquetes… Pueden curar, transformar palabras en hechizos para dejarnos una gran novela y clásicos de la literatura. Así son las brujas.

En este libro podemos invocar a reinas de los milagros como Toni Morrison, guardianas como Virginia Woolf, vigilantes como Emily Brontë, grandes señoras como Agatha Christie, alquimistas como Mary Shelley, entre otras chamanas, conjuradoras, viajeras y hadas madrinas, por sólo conjurar algunas.

Caza de brujas y Asesinas de reyes (Hidra)

Virginia Boecker

Es bien sabido que el Santo Oficio quemó a muchas mujeres bajo la acusación de ser brujas o de llevar a cabo prácticas herejes. Lo que no nos ha contado la historia oficial es que la verdadera razón de esas muertes era la ignorancia del credo ante prácticas y sabiduría que no podían comprender.

En la saga de Virginia Boecker, ya en nuestros días podemos escuchar un lema: “Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar”, lo que nos hace recordar la figura de una mujer fuerte y libre, sentenciada a la hoguera por ser independiente: “Magos y brujas arden en la plaza pública desde que una plaga creada con magia arrasó en el reino”.

Ambientada en el siglo xvi, y con diferentes tipos de magos, brujas y hechiceros, como los nigromantes, alquimistas, curanderos, criaturas poderosas y reyes, la saga Caza de Brujas nos lleva a conocer la vida de Elizabeth Grey, una joven que fue capaz de demostrar su fuerza, valor y lealtad al reino que la acogió para permitirle ser parte de los Cazadores de Brujas del Rey.

La joven que se encargó de asesinar y cazar brujas ahora es acusada de traicionar la lealtad del reino solo por conservar hierbas prohibidas, y su enemigo Blackwell dicta su sentencia de muerte en la hoguera. Pero primero tendrá que pasar sus últimos días de vida encerrada en Fleet, un purgatorio donde la muerte es la única esperanza para todo aquel que se encuentre preso en ese lugar de desgracias y deshonor.

Para quien no conoce su pasado como cazadora de brujas, será fácil ofrecer una salvación para Nicolas Perevil —¿enemigo o aliado?—, que dará el gran paso para ayudar a Elizabeth a escapar del reino y comenzar con una nueva identidad en un mundo de magia y lleno de brujas, el cual ella estaba dispuesta a destruir, la traición y el sacrificio son las dudas que la ponen entre la hoguera y la espada; son las condiciones que soportará si desea continuar con vida.

Pero su nuevo refugio, el pueblo encantado de Harrow le hará ver que no todos los seres mágicos son como ella creía y que los dos mundos en los que ahora tiene recuerdos y vivencias serán la marca de su supervivencia.

No puede faltar la traición en esta historia con la usurpación del trono de Anglia, que da paso a una guerra entre estos dos mundos, que desata Balckwell para tener la cabeza de Elizabeth entre sus manos, cueste lo que cueste. Ahora todos corren peligro y la solución es enfrentar la magia oscura de Blackwell.

Elizabeth tendrá que romper todos los límites para poder salvar a ambos mundos.+

Facebook

Historial

Descarga