Un nuevo libro en el mundo "muggle"

Sabemos que el clásico “vivieron felices para siempre” no tiene vigencia en la vida real. Podrán ser algunos periodos de felicidad que tarde o temprano caducarán, algunos otros se volverán a presentar, pero el “siempre” es una pequeña trampa para no herir susceptibilidades.

Muchos escritores lo saben y por ello trabajan historias donde o hay momentos de suma felicidad como de profunda desesperación o tristeza. Pero ustedes no tienen por qué preocuparse. Antes, mejor que esta breve nota figure como parte de uno de los momentos de asombro que experimentan.

Todos los muggles conocedores del mundo mágico de Harry Potter estarán ansiosos por las siguientes entregas de la saga, las que se encargan de darle esos matices continuos a la historia, tan llana de alegrías como de pesares. Historias alternas, donde el argumento principal, por todos conocidos, queda un poco de lado, para darle paso a otros sucesos que enriquecen el mundo mágico. En esta ocasión, la publicación a finales de julio del libro Harry Potter y el niño maldito, que recoge el libreto de la obra con el mismo nombre a estrenarse este mismo año, será una de las expansiones de este universo.

¿Ya conocen el casting? En el trabajo colaboran Jamie Parker (Harry), Noma Dumezweni (Hermione) y Paul Thornley (Ron); asimismo participarán Nicola Alexis, Helen Aluko, Jeremy Ang Jones, Rosemary Annabella, Annabel Baldwin, Jack Bennett, Paul Bentall, Anthony Boyle, Zoe Brough, Sam Clemmett, Morag Cross, Cristina Fray, Rudi Goodman, Claudia Grant, James Howard, Christiana Hutchings, Lowri James, Chris Jarman, Martin Johnston, Bili Keogh, Chipo Kureya, James Le Lacheur, Helena Lymbery, Barry McCarthy, Sandy McDade, Andrew McDonald, Tom Mackley, Adam McNamara, Poppy Miller, Tom Milligan, Jack North, Alex Price, Stuart Ramsay, Nuno Silva, Cherrelle Skeete, Esther Smith, Nathaniel Smith, Dylan Standen y Joshua Wyatt.

Harry Potter y el niño maldito cuenta las vivencias del mago cuando aún era joven; una de las historias contempladas es la vida de sus padres asesinados. El libro retoma la historia del Harry diecinueve años después de lo sucedido en la última entrega de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Para aquellos que aún no se adentran lo suficiente al mundo de Harry Potter, aquí les dejamos algunas sugerencias de las novelas editadas por Salamandra.

Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter y la cámara secreta.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Harry Potter y el cáliz de fuego.
Harry Potter y la orden del Fénix.
Harry Potter y el príncipe mestizo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.

MasCultura 08-mar-16

Descarga

Facebook

Historial