Herman Hesse, uno de los escritores más leídos de la literatura alemana
Autor de obras como El lobo estepario, Siddhartha y Demian, el escritor germano-suizo Herman Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw (Alemania). Tras un aprendizaje como mecánico en la fábrica de relojes de torre Perrot, aprende el oficio de librero en Tubingia y Basilea y publica sus primeras obras propias.
La obra poética de Hermann Hesse está impregnada por la búsqueda de una identidad propia y la lucha que ello supone. Apenas se puede entender al poeta Hesse sin conocer su procedencia y sus raíces familiares, que le marcaron y a las que vuelve una y otra vez.
En 1916, tras representar gráficamente sus sueños a petición de su doctor, nació una nueva pasión del intelectual. A partir de ese punto, Hesse se dedicaría a pintar, dejando una importante obra (alrededor de 3,000 pinturas), de las cuales, muchas le sirvieron para ilustrar algunos de sus textos. La acuarela fue la técnica pictórica preferida de Hesse.
De firme convicción contraria a la violencia y a la destrucción ocasionada por la guerra, Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946, falleció un 9 de agosto de 1962 en Montagnola, Suiza. +