Select Page

Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

El actor británico Christopher Lee, legendario intérprete de villanos en la pantalla grande y famoso por su papel de Drácula y de Saruman (El señor de los anillos), murió en Londres a los 93 años.

Lee se encontraba internado en un hospital ubicado en Chelsea debido a problemas respiratorios y a una insuficiencia cardíaca que padecía desde hacía tres semanas.

De familia aristocrática, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano. Al estallar la II Guerra Mundial en 1939 se alistó como piloto en la RAF y cuando terminó probó suerte en el cine.

Con más de 250 películas en su filmografía, Sir Christopher Frank Carandini Lee (Londres, 1922) comenzó su carrera en 1947, en La extraña cita, de Terence Young, y es, posiblemente, el único actor de su generación en haber protagonizado una cantidad tan grande de películas. Lee se especializó en encarnar a personajes malvados, desde Scaramanga de la saga de James Bond El hombre de la pistola de oro, a Saruman en El señor de los anillos, pasando por el despiadado Conde Dooku en los episodios II y III de Star Wars.

Mascultura 11-jun-15

Facebook

Historial

Descarga