5 datos que necesitas saber de Carlos Gardel

Es posible que nadie conozca con exactitud su fecha y lugar de nacimiento, pero si de algo estamos plenamente seguros es que Carlos Gardel fue y es el máximo exponente del tango argentino.

Hoy se cumplen 80 años de su fallecimiento en un accidente aéreo que tuvo lugar en Medellín, Colombia. Nos unimos al homenaje que se realiza en su memoria y compartimos algunos datos interesantes sobre el rey del tango.

1. En 1917 grabó Mi noche triste, su primera canción de tango compuesta por Samuel Castriota.

2. El ícono argentino también se destacó por ser un gran compositor, algunos de los tangos más famosos de su autoría son: "Mano a mano", "Desdén", "Melodía de arrabal" y "Volver", "A media luz", "Adiós "Arrabalero", "Ausencia", "Barrio reo", "Barrio viejo" y "Buenos Aires".

3. Como estrella de cine, Gardel protagonizó una gran cantidad de material fílmico, entre lo más importantes destaca "Luces de Buenos Aires", "Melodía de arrabal", "Cuesta abajo", "El tango en Broadway", "Cazadores de estrellas" y "El día que me quieras.

4. En Argentina se celebra cada 11 de diciembre el Día Nacional del Tango, debido a que ese día nació Julio de Caro, célebre compositor rioplatense, y (según la teoría francesista) Carlos Gardel.

5. En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Mascultura 24-jun-15
 

Descarga

Facebook

Historial