Select Page

Kid A – Radiohead #MartesdeVinil

Para Thom Yorke, vocalista de Radiohead, Kid A es como tomar una enorme goma de borrar y empezar de nuevo, para nosotros es un inesperado y disfrutable enigma que rinde culto a la música electrónica.

Lanzado en octubre del año 2000, Kid A es el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa Radiohead, formada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Asimismo, este material fue el primer álbum de Radiohead en debutar en el primer puesto en Estados Unidos, lo que consolidó a la banda como un éxito comercial a nivel internacional.

En cuanto al sonido, la agrupación creo un álbum que se aleja de lugares convencionales, los riffs de guitarra son más discretos y los samples de arpa y contrabajo mucho más evidentes.

Considerado como uno de los mejores discos de la década pasada, Kid A, seguirá generando opiniones contrarias entre la crítica y los seguidores de la banda, no obstante su inusual estructura y estilo siempre tendrán un poder magnético para escucharlo una y otra vez.

TRACKLIST

Everything in Its Right Place
Kid A
The National Anthem
How to Disappear Completely
Treefingers
Optimistic
In Limbo
Idioteque
Morning Bell
Motion Picture Soundtrack

Mascultura 23-jun-15
 

Facebook

Historial

Descarga