‘Ti Amo’: la residencia especial de Phoenix llega a la CDMX

‘Ti Amo’: la residencia especial de Phoenix llega a la CDMX
Mariel Argüello

En el indie rock hay historias de bandas que están llenas de éxito y que de verdad la armaron, pero hay otras que de plano se desmoronaron cuando sus egos chocaron por culpa de la ambición y el poder. Phoenix no fue el caso.

En lo personal me parece increíble ver cómo pasaron del Lunario del Auditorio Nacional a ser headliners de un Corona Capital, pero mejor adentrémonos a sus inicios: Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai se conocieron a la temprana edad de 10 años en Versalles, uno de los suburbios más ricos y elegantes de París. En una entrevista en 2009, Mars comentaba:

Versalles es la ciudad más aburrida que te puedas imaginar. Sientes que lo más emocionante que pueda pasar ya pasó.

Los cuatro amigos se fueron involucrando más y más en el ámbito musical y a los 17 años se mudaron a París, donde compartieron vivienda durante 10 años posteriormente, mientras iban perfeccionando tanto su sonido como estilo.

En el 2000 llegó su primera gran oportunidad cuando fueron banda abridora del dúo electrónico Air, además de lanzar Untitled, un debut por demás enaltecido tanto por la crítica como por algunas discotecas de Francia, sin embargo, fue menospreciado por los programadores de radio galos que protegían a diestra y siniestra su lengua natal y los hicieron a un lado porque sus letras estaban en inglés.

Otro de los puntos a destacar es la relación directa/indirecta con Daft Punk, ya que Laurent Brancowitz tuvo un grupo con Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter llamado Darlin. La relación entre ellos es tan estrecha que durante una presentación de Phoenix en el Madison Square Garden en 2010, Daft Punk hizo acto de presencia en el escenario haciendo un mash up entre algunos de sus éxitos y ni qué decir de su vínculo con el séptimo arte  gracias a la canción “Too young” que fue utilizada en la película  Lost in translation de Sofia Coppola, esposa de Mars y en formar parte de la banda sonora de otros filmes como Fever Pitch, María Antonieta, Somewhere, Broken English, Friendship!,  No strings attached, The Bling Ring y Los ilusionistas.

A pesar de todas las dificultades que se han topado y desafiando todo tipo de expectativas en los que se han visto rodeados, Phoenix ha tenido buen augurio alrededor del mundo. +

En junio del año pasado, lanzaron su último material discográfico llamado Ti Amo  y en este 2019, vuelven a la Ciudad de México para hacer una residencia especial para todos sus fans en El Plaza Condesa. “Ti amo Mexico City: A Very Speciale* Night With Phoenix” están programadas para llevarse a cabo los días 6, 7 y 9 de mayo. Cabe destacar que las fechas se encuentran totalmente agotadas, así que si ya cuentas con tu boleto siéntete privilegiado de formar parte de una magnífica velada a lado del cuarteto francés.