Quince de los cientos de datos curiosos sobre Star Wars que incluye “La Creación de la Trilogía Original”

“Star Wars: La Creación de la Trilogía Original” es un libro escrito por Francisco Javier Martínez García, un fan que desde niño, tenía su cuarto lleno de cómics, juguetes y más. Formado por más de 200 páginas llenas de color e imágenes asombrosas sobre la saga, contiene cientos y cientos de datos curiosos sobre la creación de George Lucas.

30 de los muchos datos curiosos sobre Star Wars en este libro

01. En los primeros borradores, Luke Skywalker sería un general y la trama estaba fuertemente inspirada en “La Fortaleza Escondida”. Dicha película fue dirigida por Akira Kurosawa.

02. George Lucas quiso que el ilustrador Ralph McQuarrie le diera forma a C-3PO tomando como referencia a androide María de “Metrópolis”. Mientras tanto, para R2-D2 se pedía algo parecido a los droides de la película “Naves Misteriosas”.

03. En 1975 Lucas fundó Industrial Light and Magic (ILM), empresa de efectos visuales que pasaría a volverse la más popular de todas. En sus inicios, estuvo formada por gente joven y sin experiencia en el cine para ahorrar dinero.

04. Para el Halcón Milenario se creó una maqueta que medía 1 metro con 20 centímetros. Ésta se usaba para las escenas de vuelo.

05. En un principio, Carrie Fisher iba a protagonizar “Carrie”. Al final, como todos sabemos, se convirtió en la princesa Leía.

06. Dave Prowse interpretó a Darth Vader, aunque no era un actor muy talentoso. De hecho, su voz fue modificada para darle un tono más amenazante e imponente. Él jamás fue notificado de esto, por lo que el día del estreno, se llevó la sorpresa. Misma que no le agradó para nada.

07. Liz Moore creó el casco de los stormtroopers. Sin embargo, lamentablemente falleció en un accidente de tráfico y jamás pudo ver su creación en pantalla.

08. Cuando ya se habían gastado 7 u 8 millones de dólares, los ejecutivos querían cancelar todo y dar ese dinero por perdido. La razón es al día se gastaban 100 mil dólares.

09. El primer borrador de “The Empire Strikes Back”, Leigh Brackett escribió 128 páginas. Se pidió hacer cambios, sin embargo, la guionista falleció a causa del cáncer. Al final, George Lucas tuvo que reescribir el borrador.

10. A George Lucas creó el planeta Bespin a partir de un viaje en un avión. Mientras volaba pensó “sería bonito tener un planeta como Venus, donde todo fuese gas, pero cuyas ciudades flotaran sobre las nubes”.

11. En un principio, la armadura de Boba Feet sería blanca y de aspecto reluciente. Sin embargo, se dedicó cambiar pues él trabajaba por su cuenta. Por último, se optó que su armadura se viera vieja y sucia para demostrar que era alguien de muchas batallas.

12. Harrison Ford no quería regresar a la secuela de Star Wars. No había firmado un contrato para futuras secuelas y creía que su personaje no era ni sería importante. George Lucas le prometió un mayor desarrollo y así sucedió.

13. Durante todo el proceso de producción, la cinta tenía como nombre “Star Wars: La Venganza del Jedi”. Sin embargo, a poco de su estreno, el nombre fue cambiado por el que todos conocemos: “El Retorno del Jedi”.

14. Para la creación de los ewoks se hicieron 300 dibujos con diferentes propuestas.

15. Se estaba construyendo un Halcón Milenario a escala real pues se requeriría para una escena en “Return of the Jedi”. Al final el trabajo se echó a la basura pues la escena fue eliminada.

Aquí puedes conseguir el libro.

Facebook

Historial

Descarga