Select Page

Nuestros 11 libros favoritos de 2017

El año prácticamente ya se terminó. Pero, antes de decirle adiós para siempre, hicimos una selección con nuestros libros favoritos de 2017. Cabe mencionar que la lista está organizada en orden alfabético.

Nuestros 11 libros favoritos de 2017

“Berta Isla” |

Autor: Javier Marías

Editorial: Alfaguara

A simple vista el tema de -me casé con un espía- está choteado. Javier Marías nos demuestra una vez más que no es el qué, sino cómo lo cuentas. Marías nos trae un personaje con ovarios, una mujer que se cuestiona con quien decidió compartir su vida.

Aquí lo puedes conseguir

Por: @yasabescomosoy

“Clavícula” |

Autor: Marta Sanz

Editorial: Anagrama

Esta novela corta fue una sorpresa; prosa honesta que asombra por su sencillez. Sanz ganó el Premio Anagrama de novela 2015, dos años después, se ríe de sí misma y no duda en compartir su dolor físico y emocional desde puntos de vista extravagantes. Sanz es irónica y atípica, reconoce que “todos los textos son autobiográficos, con telas sinuosas y transparencias menos púdicas que una declaración en carne viva” (p.50).

Aquí lo puedes conseguir

Por: @yasabescomosoy

“The Complete Cosmicomics” |

Autor: Italo Calvino

Editorial: Penguin Books

Italo Calvino es un escritor italo-cubano de un nivel altísimo y el título de su libro se desprende de un género que hizo. La colección “The Complete Cosmicomics” es deliciosa, original y fresca. Además, siempre tiene reflexiones muy bellas.

Aquí lo puedes conseguir

“El Gen” |

Autor: Siddhartha Mukherjee

Editorial: Debate

Leer a Siddhartha Mukherjee es toda una experiencia, se agradecen  los ejemplos y juegos de palabras. La genética nunca fue tan entretenida, 704 páginas de historia íntima de nuestros genes y de cómo han sido clonados, alterados y descifrados de varias maneras. El ganador del Premio Pulitzer por “El Emperador de Todos los Males”, vuelve con otra investigación accesible en todos los niveles. Para investigadores y lectores curiosos sin formación científica.

Aquí lo puedes conseguir

@yasabescomosoy

“El Libro de la Alegría” |

Autor: Dalai Lama y Desmond Tutu con Douglas Abrams

Editorial: Grijalbo

Da un balance entre qué es la felicidad, qué es la alegría y cómo llegar a ellas. Es contado por dos de los personajes que más (públicamente) han sufrido tribulaciones de su pueblo pero que al final están llenos de alegría y gozo.

Aquí lo puedes conseguir

“Meditaciones Desde el Subsuelo” |

Autor: Guillermo Fadanelli

Editorial: Almadía

Fadanelli nos interpela con una referencia directa a Dostoievski y, a lo largo del libro, el escritor mexicano esboza posibles respuestas a un cuestionamiento que pareciera simple, aunque en el fondo no lo es: ¿qué caso tiene seguir escribiendo literatura?

Por: Rolando Ramiro Vázquez Mendoza

“El Monstruo Ama su Laberinto. Cuadernos” |

Autor: Charles Simic

Editorial: Vaso Roto Umbrales

Por medio de prosa y textos breves que rayan en la poesía, Charles Simic escribe acerca de diversos temas que son tratados con esa ironía que hiere por la realidad que deslumbra; la nostalgia y las reflexiones del ámbito literario. La poesía y la política son otros de los caminos que pueden transitarse a lo largo de este laberinto, mismo que habitamos y no queremos abandonar.

Aquí lo puedes conseguir

Por: Rolando Ramiro Vázquez Mendoza

“Otra Modernidad es Posible. El Pensamiento de Iván Illich” |

Autor: Humberto Beck

Editorial: Malpaso

Beck hace una detallada introducción a la primera etapa del pensamiento de Iván Illich, un pensador anarquista de origen austriaco, aunque habitante del mundo. Durante la década de los setenta, mientras residía en México, debido a la radicalidad de sus propuestas, Illich enfrentó las posturas del gobierno de Echeverría y los mismos mandatos del Vaticano.

Aquí lo puedes conseguir

Por: Rolando Ramiro Vázquez Mendoza

“Sobre el Sentimiento de Inmortalidad en la Juventud” |

Autor: William Hazlitt

Editorial: Pequeños Grandes Ensayos, Universidad Nacional Autónoma de México

Este ensayo escrito en 1827 exalta la osadía que inundad a los jóvenes por la superabundancia de vida que tienen. Desde una reflexión muy íntima, Hazlitt expone, en forma de contrapunteo, tanto trasformaciones que hay de la juventud a la adultez como semejanzas entre éstas.

Por: Rolando Ramiro Vázquez Mendoza

“Sueños en el Umbral” |

Autor: Fatema Mernissi

Editorial: B de Bolsillo

Trata sobre la primer mujer que habló sobre cómo fue vivir dentro de un harén. Ella ya murió, pero sin duda es uno de los libros más impresionantes que leerán.

Aquí lo puedes conseguir

“Temporada de Huracanes”  |

Autor: Fernanda Melchor

Editorial: Literatura Random House

Los libros que causan malestar son inolvidables. Fernanda Melchor escribió uno difícil de olvidar, esta joven autora mexicana agarra al lector de las tripas y  lo sumerge  en un relato oscuro pero realista. Párrafos inmensos que no te dan tregua, personajes complejos enfrentados a un ambiente simple y lleno de ignorancia. Cualquiera que decida leer esta novela debe abandonar toda esta esperanza en sentido literal.

Aquí lo puedes conseguir

@yasabescomosoy

Facebook

Historial

Descarga