Select Page

El Prozac de Séneca

Nunca antes habíamos sido tan ricos materialmente y tan pobres espiritualmente. Una prueba de ello es el creciente consumo de fármacos como el Prozac o el Tranquimazín, que se han convertido en inseparables compañeros para millones de personas. Incluso hay quien siente angustia ante la idea de no tenerlos a mano. Por el contrario, también hay quien cree que medicarse no es la solución. A ellos se dirige "El Prozac de Séneca", de Clay Newman  cuyas páginas promueven la filosofía estoica y proporcionan la dosis de sabiduría necesaria para aprender a ser felices.

Con experiencias muy personales, este libro propone al lector que la calidad de nuestra existencia depende de cómo te relaciones contigo mismo, con los demás y ante todo en la realidad; qué mejor que un ex suicida con antecedentes (Clay Newman) para llevarnos de la mano en la travesía del conocimiento personal.

Si la experiencia de estar contigo se vuelve insoportable, simplemente respira y observa que sucede en tu interior. Acoge tus emociones, por más dolorosas que sean y atrévete a sentir el vacío. Es decir, ser feliz con lo que hay dentro de cada uno, nuestra felicidad no tiene nada que ver con otros, no depende de nosotros controlarlos o cambiarlos, así que la próxima vez que sientas que vas a sufrir verifica quién es el asunto y si es realmente tuyo o no, sólo así aprenderás a ocuparte de asuntos propios encontrando el valor para obtener resultados de satisfacción en las diferentes dimensiones de la vida, comprendiendo que existen tres tipos de asuntos: los nuestros, los de otras personas y los de la realidad.

"El Prózac de Séneca" es tal como lo indico el doctor, su dosis es decisión de quien lo consume, y como asegura Clay Newman “no hay ni un solo motivo en todo el universo con el que merezca la pena que se perturbe a sí mismo, pues en esencia, todo es perfecto”. 

Para mejores resultados se recomienda seguir el tratamiento de una leída y entendiendo los efectos terapéuticos que liberan del sufrimiento transpersonal.

-“El Prozac de Séneca”, Newman Clay. México, DeBolsillo Clave, 2015, 153 pp.

Por Fabiola Olvera Aldana

Mascultura 16-jun-15
 

Facebook

Historial

Descarga