Indomables

Un nutrido grupo de indiscutibles emblemas de la cultura nacional decidieron romper con lo convencional para marcar una época: una diva hermosa pero insatisfecha que pasó a ser una estrella intemporal conocida como la Marilyn mexicana, un Príncipe de la Canción a quien Frank Sinatra se empeñó en conocer personalmente, un torero atormentado por la frustración de no haber sido capaz de superar una faena histórica, uno de los mejores futbolistas de la historia que añora la gloria de tiempos pasados. Eternos incomprendidos, algo excéntricos, amantes de los placeres mundanos: sus vidas transcurrieron entre el sabor del triunfo y una extraña e inevitable atracción por el abismo.

Indomables es un intenso y apasionante retrato de once mexicanos excepcionales que quedaron para siempre en nuestro imaginario y en nuestros corazones.

La increíble épica de once personajes que conocen el sabor del éxito y fracaso es contada Julieta García González, Alejandro Hernández, Jorge F. Hernández, Daniel Krauze, Mónica Lavín, Élmer Mendoza, Alejandro Paéz Varela, Julio Patán, Alejandro Rosas, Benito Taibo y Naief Yehya.

Los periodistas Alejandro Páez Varela y Julio Patán son los responsables de coordinar este volumen colectivo que retrata a personajes tan variopintos y tan incuestionables como los cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadores que escriben en este libro.

– Alejandro Páez Varela y Julio Patán. (2015). Indomables. México: Planeta.

Mascultura 28-oct-15

 

Facebook

Historial

Descarga