6ª edición del Corona Capital

Uno de los festivales más grandes de la CDMX llega a su 6ª edición, estamos hablando del Corona Capital, que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más de 45 grupos (checa la cartelera aquí).

Claro que reunir a tantas bandas en un par de días no es tarea fácil, en entrevista con Guillermo Parra, encargado de la curaduría de festival y Director de OCESA de negociación y talento, nos cuenta que gracias a los distintos gustos del publico el CC se consolida con mayor fuerza cada año.

Lee+: ¿Qué veremos en esta 6ta edición del Corona Capital?
Guillermo Parra (GP): Este año estamos enfocados en la experiencia del festival, en que sea mejor que en años anteriores, cada año tratamos de mejorar las cosas que creemos que son mejorables y este año es crecer el festival, más metros con el mismo número de personas, por lo que va a resultar un festival más cómodo; los metros y áreas que estamos creciendo son de puro pasto y arboles, por lo que también va ser mas amigable, estamos poniendo mucha atención en la curación de foodtrucks, que haya más y de mejor calidad con más variedad; vamos a crecer las áreas de sillas y mesas para volverlo un área más de picnic, de igual forma vamos a poner una nueva área que se llamará Capital Gourmet que será una experiencia gastronómica; estamos cambiando el área VIP con todos sus servicios; habrá pequeñas tiendas o farmacias alrededor del festival donde podrás encontrar todo lo que se te olvido para ir a un festival como pastillas para el dolor de cabeza, estómago, lentes, protectores de sol etc.

Lee+: ¿Cuál es el objetivo principal de cada edición?
GP: Son 3 cosas:
– La curación musical sea del agrado de todos
– El festival debe ser una experiencia agradable y satisfactoria
– La seguridad de todos los que participen en el.

Lee+: ¿Cómo es la selección de las bandas?
GP: La curación musical empieza su selección un año antes y hay que buscar ese balance para todos, tratamos de presentar actos que no se presenten en otros lados, actos que no se han presentado en muchos años, actos que fueron relevantes en los 80´s 90´s y actos que sean apuestas nuevas que creemos que van a ser un éxito total. A parte de esto tenemos que ver calendarios porque no todos los artistas están de tour todos los años, entonces tienes que ir desglosando lo que tú quieres con lo que existe.

Lee+: ¿Qué medidas de seguridad tendrán en dado caso de lluvia?
GP: El año pasado estábamos preparados para la lluvia pero no para esa cantidad de lluvia, de igual modo tenemos un sistema meteorológico y de radar con un equipo de protección civil de OCESA que va monitoreando actividades eléctricas y todas van conforme a protocolos de seguridad internacional, con eso vamos viendo en que distancia está, en que tiempos y que capacidad eléctrica está cayendo en la zona, y con eso vas tomando decisiones, el año pasado lo paramos por esos protocolos de seguridad. Este año se mueve el festival a noviembre para minorar la probabilidad de lluvia y estamos más preparados con caminos, y con mejores zonas por si llueve.

Lee+: Sabemos que varios festivales internacionales ya cuentan con varias sedes ejemplo el Lollapalooza, en un futuro el Corona Capital ¿contará con alguna sede?
GP: Actualmente y a corto plazo te puedo decir que no, por eso nos gusta el nombre de Corona Capital porque es el festival de la capital, con perfil del D.F.

Lee+: Para finalizar, ¿Qué lee Guillermo Parra?
GP: Han cambiado mis gustos de lectura, soy muy fan del escritor Stephen King, de escritores mexicanos me gusta como escribe Juan Villoro y acabo de terminar el del primer manager de los Rolling Stone, Andrew Loog Oldham.

Mascultura 15-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga