Regalar libros es regalar felicidad. Ahora, si planeas volver feliz a un apasionado de la ciencia ficción, a continuación te tenemos algunas recomendaciones muy interesantes.
Libros de ciencia ficción indispensables
Un Mundo Feliz |
Aldous Huxley es el encargado de llevarnos a este futuro en el que la pobreza ya no existe. Hasta ahí todo bien, pero poco a poco te irás dando cuenta de que la humanidad ha perdido mucho. La religión, el arte y hasta el concepto de “familia” han desaparecido.
A la fecha, esta novela de Robert A. Heinlein sigue siendo un referente de la ciencia ficción. Entre muchas cosas, proporciona una mirada metafórica del precio, el daño y hasta el placer que produce la guerra.
El autor que más premios Hugo y Nebula ha ganado es Poul Anderson. Él escribió esta historia de ciencia ficción protagonizada por 10 inmortales. Ellos viajan por el tiempo con la misión de escapar del oscurantismo.uir
La Guerra de los Mundos |
No necesita muchas presentaciones pues se trata de uno de los grandes clásicos de la historia. Es más, hasta su adaptación al cine (protagonizada por Tom Cruise) fue muy bien recibida.
En 1951, John Wyndham escribió esta novela que incluso, tuvo su versión cinematográfica en 1960. Trata sobre la raza de plantas inteligentes y carnívoras que nace tras una lluvia de meteoritos.
George Orwell impactó cuando esta novela se publicó. A la fecha, sigue siendo una de las principales influencias dentro de la ciencia ficción. Entre muchas cosas más, inventó el término “gran hermano” y hace una advertencia al futuro que está por llegar.
Joe Haldeman se inspiró en algunas de sus vivencias en la guerra de Vietnam para escribir esta novela futurista. Una historia digna de leeremos de una vez.
Para cerrar con broche de oro, tenemos esta saga del visionario Issac Asimov (él hablaba de Internet en los años sesenta). Considerada como la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos está compuesta por tres ciclos: robots, imperio galáctico y fundación.
Aunque la historia está compuesta por más de una docena de libros, ésta se puede entender a la perfección a través de la llamada “trilogía de la fundación”.