A continuación les recomendamos algunas trilogías para regalar en esta época. Éstas están llenas de acción y fantasía. Además, se desarrollan en mundos futuristas. Algunos en años no muy lejanos y otros, miles de años a partir de hoy.
Trilogías para regalar en esta época
Jardín Químico |
Ambientada en un mundo futuriste, pero no muy lejano, esta historia impactará a más de uno. Creada por Lauren DeStefano, cuenta la historia de Rhine, una chica de 16 años que vivió en una época en la que todos nacen con una bomba de tiempo genética. Esto provoca que los hombres mueran a los 25 años y las mujeres a los 20.
Mientras estudiaba la universidad, Veronica Roth ideó esta historia dividida en tres libros. Ambientada en una distopica y futurista Chicago, la sociedad ha creado 5 facciones. La protagonista de esta saga -misma que tiene su adaptación al cine- es Beatrice Prior, una chica de 16 años que descubre que es una “divergente”.
Esta épica franquicia sucede más de 20 mil años en el futuro. Creada por el legendario Frank Herbert, originalmente estaba pensada como trilogía y así lo fue. Sin embargo, el éxito fue tanto que se empezaron a realizar más entregas. Posteriormente llegaron las precuelas y hasta las adaptaciones al cine y televisión.
En Dune, la galaxia está formada por un gran imperio galáctico de estructura feudal. Éste se divide en feudos y de ahí, se desprende la casa protagonista: Atreides.
Una de las trilogías más conocidas de los últimos tiempos. En un mundo futurista, Panem se encuentra dividida en 13 distritos. Todos con condiciones económicas diferentes. Cada año, se realiza una competencia llamada “los juegos del hambre”, misma que es televisada.
La protagonista es Katniss, una valiente chica del distrito 12 que mostrará habilidades que ni ella sabía que poseía.
Ann Aguirre creó esta saga post-apocalíptica. Probablemente, de todas las trilogías mencionadas hoy, ésta es la menos conocida.
Aquí, las personas viven en el subterráneo y la esperanza de vida está (apenas) por arriba de los 20 años. De hecho, sólo puedes tener un nombre si logras llegar a los 15 años. Ahí, se te asigna un rol y es justo cuando conocemos a Dos. Ella se volverá cazadora y tendrá que enfrentarse a terribles monstruos en la superficie.
El próximo año se estrenará en cine la tercera y última película basada en Maze Runner. Ésta es una de las trilogías literarias (para jóvenes) más exitosas de los últimos años. De hecho, dicho éxito derivó una precuela de la historia.
Como protagonista tenemos a Thomas, un chico de 16 años que despierta subiendo en un ascensor sin saber qué está pasando.