La noche celta se aproxima a México

La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio ofrecerá por cuarto año consecutivo el espectáculo Lughnasadh 2015, donde compartirá escenario con agrupaciones de música y danza celta en México como Shamrock, Ogham Ensemble, Bradigan Irish Dance y la Asociación Cultural de Galicia en México.

Repleta de fusiones culturales, “la noche celta no pretende poner énfasis en la fidelidad histórica, sino compartir con el público mexicano las tradiciones culturales del género celta”, así lo dijeron los organizadores del evento en conferencia de prensa.

“Además de ser un espectáculo, esta es una oportunidad de mostrar que el nivel musical que existe en México es muy alto”, comentó el violinista Nabani Aguilar al subrayar que todos los integrantes de los grupos son músicos y bailarines mexicanos profesionales con reconocimiento internacional.

Desde las altas tierras de Escocia, hasta las rías gallegas y las verdes colinas de Irlanda, esta festividad gaélica inundará el Lunario del Auditorio Nacional con el poderoso sonido de las gaitas y suaves melodías en violín y flauta.

La cita es el martes 24 de junio, a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Mascultura 19-jun-15

 

Facebook

Historial

Descarga