6 canciones para recordar a Michael Jackson #JuevesDeListas

Apenas han pasado seis años de su muerte y no hay día que no se recuerde al más grande exponente del pop en toda la historia, por supuesto nos referimos a Michael Jackson.

En un solidario homenaje a la música que nos dejó, hacemos un recuento de nuestras seis canciones favoritas del gran intérprete.

Thriller

La canción por sí misma alcanzó la cima de los charts a nivel mundial, si a lo anterior le sumamos que su video musical incluye un ejército zombi, aullidos, bajos, sintetizadores, mucho baile y la enorme voz de Vincent Price, resulta obvio que Thriller sea una de las canciones que pasará a la historia por el enorme impacto y éxito mediático que obtuvo desde su lanzamiento en 1983.

Beat it

Junto a Thriller, esta canción es posiblemente uno de los temas más famosos en la carrera de Michael Jackson, de los años ochenta y hasta del pop en general. Coproducida por Quincy Jones y con la participación de Steve Lukather y Eddie Van Halen en uno de los solos más aclamados de la época, Beat it se encuentra en el puesto 337 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos que organiza la revista Rolling Stone.

Black or White

A finales de 1991, Michael Jackson sonaba en todos los rincones del mundo con una canción que mezclaba hard rock, dance y rap y cuyo propósito era promover la unidad racial. Escrita y producida por el rey del pop, Black or White tiene un video que se caracteriza por grandes efectos especiales y por la aparición de la estrella infantil del momento, Macaulay Culkin y la supermodelo Tyra Banks.

Bad

La canción que da nombre al séptimo álbum de Michael Jackson fue sin duda uno de los temas que más sonaron en 1987, no sólo llego al primer lugar en las listas Billboard de Estados Unidos, también fue número uno en Bélgica, Canadá, Dinamarca, España Rusia e Italia. En cuanto al video musical, el éxito no fue menor. Dirigido por el famoso cineasta Martin Scorsese, la versión completa de Bad tiene una duración de 18 minutos y hace alusión a la película de 1961 West Side Story.

Human Nature

El quinto sencillo del álbum Thriller fue escrito por Steve Porcaro y John Bettis, cuenta con la participación del legendario productor estadounidense Quincy Jones. El tema fue lanzado en 1983 y su gran relevancia ha llevado a músicos como Stevie Wonder, John Mayer, Nas , Danny Chan y Chris Brown a realizar su propia versión del track.

Remember the Time

Lanzada como segundo sencillo del álbum Dangerous en 1991, esta canción alcanzó la tercera posición del Billboard Hot 100 y la primera del Billboard's R&B Singles. Con una duración de aproximadamente 9 minutos, su video musical es uno de los más largos en la carrera de Jackson y cuenta con las participaciones de Eddie Murphy, la supermodelo Iman, y el jugador de baloncesto Magic Johnson.

Mascultura 25-jun-15

Facebook

Historial

Descarga