Select Page

La pluma profética de Orwell

George Orwell fue un escritor y periodista británico que escribió dos de las novelas más famosas del siglo XX “Rebelión en la granja” y “1984”.

Su verdadero nombre fue Eric Arthur Blair y nació el 25 de junio de 1903 en Motihari, una colonia británica de la India. Fue educado en Inglaterra y después de dejar el prestigioso colegio Eton , se unió a la Policía Imperial India en Birmania. Dimitió en 1927 y decidió convertirse en escritor. Más tarde se trasladó a París, donde la falta de éxito como escritor le obligó a tomar toda clase de trabajos para poder sobrevivir.

Describió sus experiencias en su primer libro “Sin Blanca en París y Londres" publicado en 1933 y posteriormente adoptó el seudónimo de George Orwell.

A finales de la década de los cuarenta, poco tiempo antes de fallecer por una tuberculosis, Orwell entregó a sus editores un texto que llevaba por título “El último hombre en Europa”. Sin embargo, la editorial creyó que lo mejor sería hacerle una modificación. Ese libro lo conocemos ahora como la novela “1984”.

Hoy, a ciento doce años de su nacimiento, festejamos a este escritor cuya pluma parecía profética. ¡Felicidades!

Con información de bbc.co.uk

Mascultura 25-jun-15
 

Facebook

Historial

Descarga