Select Page

Antes de ser historia, ella fue JUANA INÉS

Canal Once presentó su nueva producción original, Juana Inés, inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, que imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, buscó su desarrollo personal e intelectual.

Muchos son los enigmas que envuelven a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto. Ella es la inspiración para esta serie de ficción que, sin dejar de lado las distintas aproximaciones a su vida y obra, imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, busca con desesperación un rincón favorable para su desarrollo intelectual. Una coproducción entre Canal Once y Bravo Films, en la que fluye como un río, el anhelo de una pensadora que se adelanta a su tiempo, aferrada a su derecho a escribir y a ser. Antes de ser historia, ella fue Juana Inés.

La serie de siete capítulos de 60 minutos grabados en alta definición, explora las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje, y arrojan luz acerca de los enigmas que envuelven su vida: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto.
El elenco está conformado por más de 50 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona, Emilio Echevarría y Pedro de Tavira, que fueron dirigidos por Patricia Arriaga, Emilio Maillé y Julián de Tavira.

La serie fue escrita por Patricia Arriaga, Monika Revilla y Javier Peñaloza. En la narración convergen el drama, la soledad, el dolor y también la felicidad, que marcaron la existencia de Juana Inés, la joven cortesana y monja jerónima oriunda de Nepantla.

La grabación de Juana Inés representó retos técnicos para la producción, entre ellos vestuario y escenografía acorde con la época. Se grabó en imponentes locaciones como la Ex-Hacienda de Santa Mónica, la Catedral Metropolitana, el Ex-Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; la capilla gótica del Centro Cultural Helénico y el Antiguo Colegio de las Vizcaínas.

Más info aquí.

Enamórate al derecho a escribir como Juana Inés y visita gandhi.com.mx 

MasCultura 29-Mar-16 

Facebook

Historial

Descarga