Antes de ser historia, ella fue JUANA INÉS

Canal Once presentó su nueva producción original, Juana Inés, inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, que imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, buscó su desarrollo personal e intelectual.

Muchos son los enigmas que envuelven a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto. Ella es la inspiración para esta serie de ficción que, sin dejar de lado las distintas aproximaciones a su vida y obra, imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, busca con desesperación un rincón favorable para su desarrollo intelectual. Una coproducción entre Canal Once y Bravo Films, en la que fluye como un río, el anhelo de una pensadora que se adelanta a su tiempo, aferrada a su derecho a escribir y a ser. Antes de ser historia, ella fue Juana Inés.

La serie de siete capítulos de 60 minutos grabados en alta definición, explora las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje, y arrojan luz acerca de los enigmas que envuelven su vida: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto.
El elenco está conformado por más de 50 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona, Emilio Echevarría y Pedro de Tavira, que fueron dirigidos por Patricia Arriaga, Emilio Maillé y Julián de Tavira.

La serie fue escrita por Patricia Arriaga, Monika Revilla y Javier Peñaloza. En la narración convergen el drama, la soledad, el dolor y también la felicidad, que marcaron la existencia de Juana Inés, la joven cortesana y monja jerónima oriunda de Nepantla.

La grabación de Juana Inés representó retos técnicos para la producción, entre ellos vestuario y escenografía acorde con la época. Se grabó en imponentes locaciones como la Ex-Hacienda de Santa Mónica, la Catedral Metropolitana, el Ex-Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; la capilla gótica del Centro Cultural Helénico y el Antiguo Colegio de las Vizcaínas.

Más info aquí.

Enamórate al derecho a escribir como Juana Inés y visita gandhi.com.mx 

MasCultura 29-Mar-16 

Facebook

Historial

Descarga