19° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Ya se encuentra todo listo para el 19° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), foro que a lo largo de casi dos décadas se le reconoce su esfuerzo por atender en materia de cine a las niñas y niños en nuestro país, organizado por la Asociación Civil La Matatena.

Este año, el Festival estará programado del 5 al 10 de Agosto y se exhibirá en las siguientes salas cinematográficas: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Universidad Autónoma Chapingo y también se extiende por segunda ocasión a Tijuana para exhibirse en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana del 23 al 28 de Septiembre del presente año.

El Festival ha permitido introducir a varias generaciones de niñas y niños en México a una cinematografía a la que difícilmente pueden acceder a lo largo del año, ya que no es un cine comercial que comúnmente se programe en las distintas salas en nuestro país. Es el lugar por excelencia donde se dan cita muchas niñas y niños y en donde su participación también es muy importante ya que se contará con un jurado infantil que califica las distintas categorías en competencia. Así como la participación en la votación que llevan a cabo los espectadores niñas/os al festival y dejan asentado por escrito sus comentarios que son dignos de leerse y ser tomados en cuenta por su claridad, espontaneidad y brillantez a cada momento. 

Con una programación muy vasta el Festival en esta edición tiene programado 91 materiales cinematográficos de 34 países, entre ellos cabe destacar el material de México que va dirigido a la población infantil.

Cabe destacar que este año el Festival cuenta con la participación de dos grandes invitados, Enrique Martínez Salanova destacado estudioso del cine y la educación, quien impartirá una conferencia sobre el tema y platicará sobre su taller titulado: El Quijote en el cine; y con Jean Beaudry, reconocido cineasta de Quebec que ha colaborado con el destacado productor y distribuidor de cine para niños Rock Demers de Production La Fête que estará presente en la Cineteca Nacional el próximo sábado 9 de Agosto a las 16 hrs. para exhibir en México su última producción, el largometraje La liga fuera de la ley / The Outlaw League (Quebec, 2014) misma que está en competencia en la categoría de largometrajes.

Más información así como la programación en: www.lamatatena.org

 

Mascultura 16-Jul-14

Facebook

Historial

Descarga