Select Page

El libro con el que Juan Villoro le habla a los niños de política

Juan Villoro es uno de los escritores más importantes de las últimas décadas. A lo largo de ese tiempo, se ha dedicado a lanzar libros que van en diferentes direcciones. Incluso, le ha entrado a los infantiles gracias a El taxi de los peluches, cazadores de croquetas y más.

Este 2018 el autor mexicano entrega otro libro infantil; esta vez teniendo a la política como tema central. Publicado bajo el cobijo de El Barco de Vapor, entre muchas cosas más, deja una gran lección: no basta con quejarse, hay que participar para poder cambiar todo lo que está mal.

El cuento lleva por nombre El hámster del presidente y está ilustrado por Luis San Vicente (un mexicano muy talentoso que incluso, ha diseñado carteles y realizado animaciones para televisión. Publicado en mayo de 2018, se vuelve un lanzamiento muy atinado pues México atraviesa un proceso electoral importantísimo.

Una publicación compartida por FuxiónMx (@fuxi_mx) el

En este cuento, el presidente de la república usa todo el tiempo un abrigo con 24 bolsillos. De hecho, ni sus colaboradores y familiares más cercanos saben por qué siempre trae puesto dicho abrigo, incluso cuando el calor es insoportable.

La razón se debe a que el presidente guarda en uno de los bolsillos al hámster Genaro III, personaje adorable pero en ocasiones caprichoso y gruñón. Aún así el mandatario lo ha nombrado como su secretario particular pues lo ayuda a tomar decisiones y a mantenerse despierto durante sus largas jornadas de trabajo.

Todo cambia drásticamente cuando en una visita a la escuela de Ruy, éste descubre al hámster convirtiéndose en un escándalo a nivel nacional. Para complicar más las cosas, la época electoral llega mientras el aún presidente se encuentra en un estado de cólera por haber perdido a Genaro III, su inseparable hámster.

Sin duda se trata de un libro muy acertado para esta época y por ello, ya puede conseguir a través de gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga