Diseño: Somos "geeks" y qué

La imaginación desbordante, para crear personajes fantásticos con inimaginables súper poderes, cumple con la profecía de apropiarse del mundo. En las últimas décadas, el mundo de los chicos geeks ha crecido de una manera desorbitante y es fácil encontrarnos con mucha información sobre los superhéroes en la red. No obstante, este arte es mucho más extenso, porque aquí los coleccionistas cumplen con las palabras “si eres fan de los cómics debes de tener una gran colección” sellada, ilimitada, números raros, compendios en tercera dimensión y repleta de objetos atesorados.

El cómic es tan futurista, tan lleno de una imagen clara de expresión que comunica las más variadas ideas a través de un símbolo, combinadas con texto e información visual atrayente.

Los diálogos son un recurso intensivo y el uso de cierta tipografía es un vehículo importante para brindar el estilo correcto al contexto narrativo. Los elementos textuales como los simplificados globos de texto, títulos y asombrosos efectos de sonido –onomatopeyas– muestran el diálogo, la narración, o la información de la historieta. Los ilustradores de cómic han transformado este arte en una máxima especialidad del diseño gráfico.

Tenemos una recomendación de algunos títulos que puedes encontrar en Librerías Gandhi, donde contamos con más de seiscientos títulos de tus superhéroes favoritos.

BATMAN: THE KILLING JOKE, DELUXE EDITION
Autor: ALAN MOORE
Editorial: DC COMICS

SPIDERMAN: ANIMAL INSTINCT
Autor: Sumerak, Marc
Editorial: Marvel Comics

DEATH OF SUPERMAN (NEW EDITION)
Autor: Jurgens, Dan
Editorial: DC Comics

WWH – WORLD WAR HULK
Autor: Pak, Greg
Editorial: Marvel Comics

DARK PHOENIX SAGA
Autor: Claremont, Chris
Editorial: Marvel Comics

Por Ulysses Avath

MasCultura 21-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga