FIL Guadalajara anuncia a escritores invitados del Reino Unido

Irvine Welsh, Joanne Harris, Anne Fine, Kevin Brooks, Owen Jones, Ned Beauman, Claire McGowan, Sally Gardner, Helen Mort y Sir Andrew Motion, son algunos de los autores que encabezan la delegación británica formada por más de 150 artistas, académicos, escritores y representantes de casas editoriales que llegarán este año a la Feria Internacional del libro de Guadalajara.

Como parte del año dual del Reino Unido y México 2015, el encuentro que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, presentará un ambicioso y variado programa con el propósito de promover tanto a las nuevas voces, como a las figuras consolidadas del ámbito literario, académico y artístico del Reino Unido.

Los autores del Reino Unido que visitarán la FIL reflejan las tan marcadas identidades regionales que conforman y dan color a la literatura del Reino Unido, mediante la ficción literaria o en los géneros que los británicos adoran como: el crimen, la historia, la fantasía, la naturaleza, la política y la sátira retan y estimulan a los lectores, se informó en conferencia de prensa.

“La FIL 2015 representa una oportunidad única para fortalecer y revitalizar la estrecha relación entre ambas naciones. Buscamos estimular la creatividad e innovación, el intercambio cultural y educativo, el comercio y la inversión, a través de una plataforma cultural sin precedentes”, señaló Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México.

El programa completo de la Feria Internacional del libro de Guadalajara será anunciado en septiembre, concluyó Marisol Schulz, directora de la FIL GDL.

Mascultura 23-jun-15

 

Facebook

Historial

Descarga