Cameo de Tarantino en su cumpleaños

Quentin Tarantino nació en Knoxville, Tennessee el 27 de Marzo de 1963. Su trabajo ha trascendido a la historia cinematográfica con violentas escenas, dos premios Óscar y dos Globos de oro al mejor guión original por sus películas Pulp Fiction y Django Unchained.

Fue observado con suspicacia por aquellos que creen que ayudó a su ex novia, Sofía Coppola, a conseguir el León de Oro por Somewhere, al ser el Presidente del Jurado de la edición de 2010.

Tarantino ha permanecido, también, en la mirada de aquéllos detractores y partidarios de la violencia. Antes de saltar a la fama, planeaba rodar un guión con sus amigos y bajo presupuesto, el cual llegó a manos de Lawrence Bender. Esta película, conocida como Reservoir Dogs, lo impulsó fuertemente, iniciando así su carrera como uno de los mejores directores de los últimos años.

El cameo es la participación breve de un actor o personalidad que aparece en una película ya sea como él mismo o como un personaje sin nombre. Directores como Alfred Hitchcock lo utilizaron con tanto éxito que el maestro del suspenso prefirió dejar de hacerlo porque generaba tanta expectación hallarlo detrás de un poste o caminando por la calle, que el público desatendía la propia película.

Quentin Tarantino ha participado en varias películas como actor. No sólo en sus cintas, sino en otras de directores muy cercanos a él. En su primer cortometraje, de 1987, My best friend´s birhday, aparece como Clarence Pool. En 1992 hizo el papel del Señor Marrón en Perros de reserva. Desde luego que en su célebre Pulp fiction (1994) no pudo dejar de actuar haciendo de Jimmie Dimmick, en la famosa escena donde Samuel L. Jackson y John Travolta le piden que esconda su auto completamente ensangrentado.

En 2014, el guión de su proyecto más reciente The Hateful Eight fue robado y publicado en internet sin su autorización, lo que desató la furia de Quentin, quien decidió cancelar el proyecto y no llevarlo al cine. Sin embargo, poco tiempo después, cambió de opinión y afirmó que la filmación sí se llevaría a cabo. Hoy celebramos, con este breve cameo por nuestro portal, su cumpleaños 53. ¡Muchas felicidades!

Celebra más con Tarantino en gandhi.com.mx

MasCultura 27-mar-16

Facebook

Historial

Descarga