Select Page

Daredevil: Guardian Devil. La semilla de Kevin Smith que sembró los dilemas trascendentales

Daredevil: Guardian Devil. La semilla de Kevin Smith que sembró los dilemas trascendentales
3 de Octubre 2019
Carlos Tirado Arámburo

Escribo esto después de saldar la deuda que tenía con Kevin Smith. Tenía tiempo sin leer una historia del Diablo de Hell’s Kitchen, y como lo mencioné anteriormente, tenía una deuda con uno de sus guionistas (Kevin Smith, ¿recuerdan? El guionista que nunca había leído). Kevin Smith es el escritor de Daredevil: Diablo Guardián. Sí, la historia que a continuación reseñaré para ustedes.

 

Daredevil: Diablo Guardián, obra de Kevin Smith y Joe Quesada, es el inicio de todo. No del personaje, pero si es el comienzo de una etapa memorable del personaje (años de trabajo donde colaborarían guionistas de la talla de Ed Brubaker, Mark Waid, Brian Michael Bendis y, más recientemente, Charles Soule). Pero, dígame señor reseñista. ¿de qué va esta etapa? Pues, mira, desde el inicio de esta historia Karen Page abandonará por siempre a Matt Murdock (con una carta memorable, eso sí). No solo eso, ¿eh? Matt es abandonado por el amor de su vida, y poco después su compañero de trabajo y leal amigo, Foggy Nelson es acusado de un crimen y puesto a juicio. ¿Te parece poco? Bueno, pues Matt, confundido y aterrorizado porque su vida se desmorona de nuevo, recibe a un bebe al que debe custodiar y, según se dice, es la razón de todos sus males, y algunos asegura que el bebé es la reencarnación de Cristo (¡Sí! Extraño, ¿no?).

Dicho esto, Kevin Smith sembró las semillas para un guión donde Matt tendrá que enfrentar dilemas trascendentales, así como muertes de personajes entrañables con abundante elemento religioso hasta cosechar una historia memorable del universo del personaje, y que servirá como preámbulo para la gran etapa del guionista Brian Michael Bendis.

Los dibujos que acompañan la historia son realizados por Joe Quesada. Resultan, sin lugar a dudas, efectivos. Se le ha acusado de ser un dibujante “feista” o “deformista” pero aquí su estilo encaja perfecto con la historia. Quesada se permite, en mi opinión, uno de sus mejores trabajos a los lapices con esta historia. Particularmente destaco la batalla que ocurre en la Iglesia entre Bullseye y Daredevil, bien llevada a la pantalla chica en la tercera y última temporada de Daredevil en Netflix.

Diablo Guardián (Daredevil: Guardian Devil) es una obra que te enganchará desde la primera palabra y que te mantendrá en suspenso hasta llegar al mismísimo final. Merece un 8.5 en mi calificación. Una historia conmovedora y que sirve como un renacimiento del personaje cuando Marvel lo solicitó.+

Descarga

Facebook

Historial