Los últimos hijos

Irene y Alberto son un matrimonio joven que vive en la ciudad de Monterrey. Su perfecta y estable vida clasemediera se ve trastocada cuando el embarazo que tanta ilusión les hace se interrumpe y pierden al hijo que completaría su felicidad. Pero las tragedias no llegan solas, y una banda de ladrones profana el hogar de la pareja. En un desesperado y ciego intento por equilibrar sus vidas, los protagonistas se convertirán en victimarios y despojarán a los ladrones de una posesión muy preciada.

Luego vendrá una huida por carreteras del norte del país. En estos pasajes, el novelista ofrece bellas y alucinantes descripciones del desierto, sus montañas, sus amplitudes y sus pueblos. Hasta que llega el momento en que cada personaje confronta sus sentimientos más profundos e inconfesables.

Los últimos hijos confirma a Antonio Ramos (Monterrey,1977) como un narrador de primer orden. Se trata de una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano, ese ser atormentado por sus deseos, empeñado siempre en buscar su felicidad en el sitio que pareciera ser el menos indicado.

Antonio Ramos recientemente recibió el Premio UANL a las Artes 2015 por su trayectoria literaria.

– Antonio Ramos Revillas. (2015). Los últimos hijos. México: Almadía.

Mascultura 28-oct-15