Viscosos pero sabrosos y otras exquisiteces en "Asquerología"

Vamos a embarrarnos con la ciencia de las cosas asquerosas: la asquerología. Los lectores sensibles salgan de esta reseña antes de que sea demasiado tarde. ¿Está prohibido hablar de cosas asquerosas? ¡Pues no!

Aquí tienes el primer libro de Asquerología, la ciencia más importante del mundo.

¿De qué está hecha la caca? ¿Por qué huele mal el queso? ¿Te comerías unos grillos fritos? ¿Y unas orugas a la parrilla? ¿Qué animales te dan más asco: una araña peluda, una cucaracha o un gato sin pelo?

Todos los niños que están explorando la parte divertida de la vida van a querer este libro. Con él, además de investigar, tendrán opciones de aprender, jugar, oler y, por supuesto, asquearse y como consecuencia dejarán todos los libros aburridos en ese momento.

¿Qué es lo más repugnante que han presenciado? Es probable que el asco sea una construcción cultural, pues lo que hoy a nosotros nos produce repulsión no siempre lo ha generado ni en todos lados. Asquerología cuenta con una serie de ilustraciones bastante asquerosas y locas que no te imaginas.

"En la Tierra conocemos un millón de especies de insectos. ¡La mitad de los organismos vivos clasificados! De ese millón, se comen mil 900 especies en alguna parte del planeta. En el Congo comen 300 gramos de orugas a la semana por familia. ¡Son 96 toneladas de orugas al año! Quizá los insectos sean el alimento del futuro. De un grillo se come el 80% ¡y de la vaca solo el 40%! Además, es súper nutritivo. Algunos insectos tienen más del triple de hierro que la ternera."

Experimentos, disfraces, bromas y muchos juegos para poner en práctica esta nueva e increíble ciencia. Adéntrate en el mundo de la Asquerología.

Myriam Sayalero. Asquerología, México: Altea, 2016, 155 pp.

Mánchate un poco más de la asquerología en gandhi.com.mx

MasCultura 25-mar-16
 

Descarga

Facebook

Historial