8 canciones para festejar a Paul McCartney #JuevesDeListas

Con motivo de de su cumpleaños 73, decidimos hacer una lista con algunas (todas sería una tarea de alto riesgo) de las canciones más destacadas en la carrera de Sir Paul McCartney. Desde sus inicios con The Beatles, pasando por Wings y posteriormente sus éxitos como solista. Aquí les dejamos nuestra selección.

Band On The Run

Con una estructura divida en tres partes, esta canción que da nombre al tercer álbum de la agrupación Wings narra la historia de una banda que es enviada a la cárcel para después emprender una triunfante huida al ritmo del más puro rock. Cabe destacar que en 2007, la banda Foo Fighters realizó un cover de Band On The Run, vale la pena escucharlo.

A Day In The Life

El track que se encarga de cerrar el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue escrito por Lennon- McCartney en 1967 y es considerado una de las obras maestras del cuarteto de Liverpool. Asimismo, artistas como Bobby Darin, Neil Young, Jeff Beck, The Libertines y Bee Gees han realizado su propia versión de A Day In The Life.

Hey Jude

Dedicada a Julian, hijo de John Lennon y Cynthia Powell, Hey Jude es una de esas canciones que merece ser cantada (y coreada) por millones de personas en todo momento y cualquier lugar.

Yesterday

Yesterday, que recientemente cumplió 50 años de ser grabada, ostenta el título de ser la canción con más versiones en la historia de la música. Frank Sinatra, Elvis Presley, Willie Nelson, Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Michael Bolton, Katy Perry y Adam Levine son algunos de los músicos que la han interpretado.

Maybe I’m Amazed

Incluida en su primer álbum de estudio McCartney, Paul escribió esta canción poco después de la ruptura de The Beatles en 1969 y fue lanzada en abril de 1970. Canción de amor por excelencia, Maybe I’m Amazed nunca puede faltar en sus conciertos, donde asegura el momento más romántico de la noche.

Live And Let Die

¿Qué sucede cuando le encargan a uno de los músicos más talentosos del mundo componer el tema principal para una película de James Bond? ¡Dinamita pura! Live And Let Die no sólo vendió millones de copias en 1973 y se posicionó rápidamente en los primeros lugares de distintos charts, también fue nominada el mismo año como mejor canción original en los Premios Óscar.

Silly Love Songs

Some people want to fill the world with silly love songs and what's wrong with that? En respuesta a quienes lo acusaban de escribir únicamente canciones de amor, Paul McCartney grabó Silly Love Songs en 1976 como parte del disco Wings at the Speed of Sound. De inmediato llegó al número 1 en la lista de Billboard y confirmó que componer canciones románticas no tiene nada de malo. Por cierto “Silly love songs tiene una buena línea de bajo y funciona a la perfección en vivo”, declaró en una entrevista el exBeatle a Billboard.

The Backseat Of My Car

Sólo por el hecho de incluir la frase “we may end up in Mexico City”, esta composición —descrita por el mismo Paul McCartney como una canción típica de adolescentes— merece cerrar esta lista.

Mascultura 18-jun-15