10 cosas que debes saber sobre el Festival Letras en Tepic 2018

El año va empezando y en medio de todo, una ola de festivales y eventos importantes que se irán distribuyendo entre todos los meses.

Para arranchar febrero, estará el Festival Letras en Tepic. Ésta será su tercera edición y promete muchos grandes momentos. A continuación, les compartimos todo lo que necesitan saber para ir haciendo sus maletas y lanzarse a este evento.

10 puntos a considerar sobre el Festival Letras en Tepic 2018

01. La tercera edición de este festival se realizará del 2 al 5 de febrero de 2018. La actividad tendrá lugar en la Plaza Bicentenario (frente a Palacio de Gobierno) en Tepic de Nervo. También habrá sedes alternas, como la cabecera municipal de Compostela.

02. Para esta edición, se homenajeará al poeta Ali Chumacero en el marco del centenario de su natalicio.

03. El Festival Letras tendrá innovaciones en su tercera edición. Uno de los puntos más interesantes será el proyecto llamado “el festival va a tu escuela”. Aquí, una docena de escritores visitará primarias, secundarias y preparatorias de Nayarit para encontrarse con nuevos lectores.

04. De nueva cuenta, el artista nayarita, Alejandro Magallanes, ha regalado el cartel del festival. Por supuesto, éste está dedicado al poeta Ali Chumacero.

05. 90 escritores serán los invitados para este evento. Entre ellos, Adolfo Castañón, Affinity Konar, Alberto Ruy-Sánchez, Antonio Malpica, Benito Taibo, Fernanda Melchor, Haidu Kowski, José Adiak, Natalia Toledo, Juan Villoro, Julián Herbert, Laura García, Silvia Molina y más.

06. En total, el festival estará formado por más de 50 actividades. Desde mesas de reflexión hasta diálogos pasando por conciertos, firmas de libros y encuentros con lectores.

07. La aerolínea Aeromar ofrecerá una tarifa especial en la ruta México-Tepic-México. A la par, la Asociación de Hoteleros de Tepic tendrá precios preferenciales.

08. Cabe mencionar que todas las actividades de este festival serán gratuitas.

09. Hablando de las actividades, ya se han compartido. Aquí se las dejamos para que vayan eligiendo sus favoritas.

10. Para más información sobre el Festival Letras en Tepic 2018. Les compartimos sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Facebook

Historial

Descarga