Select Page

“Cell”, la novela de Stephen King que te alejará (unos días) de tu teléfono

Stephen King es un escritor aclamado por sus novelas y relatos de ciencia ficción y terror. Dentro de sus trabajos más reconocidos -y que han logrado ser plasmados en el cine y la televisión-, se encuentra “Carrie”, “It”, “El resplandor”, “Cementerio de animales” y “Under the Dome”.

De igual forma, su novela de terror “Cell” ha sido llevada a la pantalla grande en el 2016. Dirigida por Tod Williams y con la participación de John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Owen Teague y Stacy Keach en los roles principales de esta versión fílmica.

“Cell” es una novela de terror donde un fenómeno que a través de una señal enviada por el teléfono celular logra alterar el comportamiento de las personas. Similar a borrar el disco duro de una computadora, las personas afectadas pierden sus conocimientos y recuerdos. Al final queda sólo su instinto primitivo, del cual las demás personas tendrán que huir y evitar.

A través de capítulos que cuentan con subcapítulos, así como de una narración en tercera persona que se centra en Clayton Riddell. La novela toca temas como la amistad, la religión y la tecnología. Todo en conjunto, logra ofrecer una historia atractiva donde algo tan común y utilizado como lo son los celulares pueden llegar a ser realmente peligrosos.

La historia de “Cell”

Clayton Riddell, un artista que realiza ilustraciones de cómics, se encuentra en Boston por asuntos de negocios. Cabe mencionar que éstos resolverán su situación económica, además de que espera, logren mejorar su situación familiar actual.

Sin embargo, este viaje de negocios pronto se convertirá en un viaje por la supervivencia tras un suceso caótico donde todos los usuarios de telefonía móvil que se encontraban hablando por el celular comienzan a actuar de forma irracional y violenta.

| Aquí puedes conseguir esta novela |

“El Pulso”, como posteriormente será conocido este fenómeno, será el detonante de un comportamiento primitivo. En éste, el instinto asesino será el único rasgo en las personas afectadas por una señal desconocida a través del celular. Esto provocará que las personas que no han tenido contacto con dicha señal, se vean obligadas a refugiarse y observar la rutina y comportamiento de los ahora “telefónicos”.

Durante su viaje a Maine para llegar hasta su familia, Clay encontrará a otros sobrevivientes. Junto a él, emprenderán el viaje mientras tratan de enfrentar a los “telefónicos”, que aparentemente van evolucionando. Y es que al parecer, se vuelven más amenazantes y hasta cierto punto astutos.

Ficha técnica |

Título: Cell

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Año: Segunda edición: 2017

Número de páginas: 440

Facebook

Historial

Descarga