‘Cuentos salvajes’, de Ednodio Quintero

‘Cuentos salvajes’, de Ednodio Quintero

Ha llegado a México Cuentos salvajes, el volumen que recoge los cuentos completos de Ednodio Quintero, uno de los narradores venezolanos más celebrados de la segunda mitad del siglo XX.

Ednodio José Quintero Montilla nació en Las Mesitas, Trujillo, Venezuela, el 11 de marzo de 1947. Se mudó a Mérida, en 1965, para estudiar Ingeniería Forestal. Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Artes Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, y fue promotor de diversos proyectos culturales en Mérida como la revista y editorial Solar, el taller literario TAL y la Bienal Nacional de Literatura “Mariano Picón Salas”.

Ha recibido el reconocimiento de los premios más importantes de su país. Ha escrito libros de cuentos: La muerte viaja a caballo (1974), Volveré con mis perros (1975), El agresor cotidiano (1978), La línea de la vida (1988), Cabeza de cabra (1993), El combate (1995), El corazón ajeno (2000); novelas: La bailarina de Kachgar (1991), El rey de las ratas (1994), El cielo de Ixtab (1995), Lección de física (2000), Mariana y los comanches (2004), Confesiones de un perro muerto (2006), El hijo de Gengis Khan (2013) y El amor es más frío que la muerte (2017); y ensayos: De narrativa y narradores (1996) y Visiones de un narrador (1997).


«Quintero es uno de esos “escritores de antes”, y es posible que, a la larga, haber estado tan alejado de los focos mediáticos le haya beneficiado, porque le ha permitido acceder al ideal de ciertos narradores de raza: ser puro texto, ser estrictamente una literatura.»

Enrique Vila-Matas


«Las historias de Ednodio Quintero están hechas de rodeos, planteamientos que vuelven sobre sí mismos, hasta llegar al sitio en donde sobreviene la revelación.»

Juan Villoro


«Quintero hace de la invención y la escritura una necesidad. Nos ha enseñado todas las cartas de la baraja y hemos sucumbido al encanto de su inteligencia.»

Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia

Da clic en la portada para leer las primeras paginas de Cuentos salvajes.

Facebook

Historial

Descarga