Select Page

Una cena escandalosa con Sabato

Nacido un 24 de junio de 1911 en Argentina, Ernesto Sabato estudió en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obteniendo un doctorado en Física y una beca de investigación en París. Pronto abandonaría esta labor para dedicarse a su carrera literaria.

Desencantado del comunismo desde joven, después de estar en Moscú y pertenecer al Partido Comunista, su vida política fue larga y llena de polémicas. Una de las más recordadas es el almuerzo que aceptó tener al lado del general Jorge Videla, Borges y el padre Leonardo Castellani, cuando faltarían escasos dos meses para que los militares irrumpieran en las instalaciones del gobierno argentino y dieran inicio al golpe de Estado que impondría la dictadura.

El túnel, Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas son las tres novelas que cimentaron la carrera literaria del escritor argentino Ernesto Sabato, uno de los autores sudamericanos con mayor presencia durante el siglo pasado y la primera década del presente.

Ernesto Sabato falleció el 30 de abril de 2011. Hoy, en suaniversario luctuoso, lo recordamos por ser, junto con Borges y Bioy Casares, uno de los escritores más importantes de Argentina en los últimos años.

Atraviesa el túnel de libros de Sabato en gandhi.com.mx

MasCultura 30-abr-16

Facebook

Historial

Descarga