Hotel que inspiró “El resplandor” tendrá un museo del horror

El Hotel Stanley ubicado en Estes Park, Colorado, famoso por ser la inspiración para la novela El Resplandor de Stephen King, ha anunciado sus planes para desarrollar un museo temático del horror.

De acuerdo con Los Angeles Times, el hotel está buscando convertirse en un complejo que alojará un museo temático de terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción.

El Stanley estima que el proyecto costará 24 millones de dólares y el hotel busca recaudar 11,5 millones de dólares del fondo de turismo de Colorado, según reporta el Times.

Asimismo, hay planes de realizar una alianza con la Escuela de Cine de Colorado para crear una plataforma educativa para los asistentes. Este proyecto contaría con la participación de los actores Simon Pegg y Elijah Wood.

En 1974, Stephen King y su esposa eran los únicos huéspedes en el hotel Stanley, se alojaron en la habitación 217. Después de una inquietante noche deambulando por los pasillos completamente vacíos, King se fue a la cama y tuvo una pesadilla donde su hijo de tres años era perseguido por una manguera de incendios en el mismo hotel. El escritor se despertó bañado en sudor y fue en aquel preciso momento donde surgió la idea para su novela de 1977.

Con información de CNN

Mascultura 28-oct-15
 

Descarga

Facebook

Historial