Select Page

La obra maestra de Picasso

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España. Su carrera e importancia, quizá, es igualmente proporcional al largo de su nombre tomado de su certificado de bautismo.

Pablo Picasso, como todos lo conocíamos, una vez cubierto de fama, dividía su tiempo según su conveniencia. En la mañana solía dedicarles un tiempo a sus amigos, mientras que el resto del día lo ocupaba para trabajar. Su obra "El Guernica" vio la luz en el estudio Grands Augustins, el mismo donde Balzac situó su obra “La obra maestra desconocida”.

La muerte del español más universal produjo consternación en todo el mundo al significar la desaparición de uno de los grandes genios de la pintura. La crítica extranjera más solvente consideraba a Picasso como el mayor artista del siglo XX, como el primer nombre de todas las artes en esta centuria.

Picasso murió un domingo, en un momento en el que en España los lunes no se publicaban periódicos, a excepción de "La Hoja del Lunes" que, en su portada y en una noticia de la Agencia Efe, informaba del fallecimiento del pintor "que estaba preparando una nueva exposición de sus obras" en Avignon.

Mascultura 25-oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga