Select Page

Un nuevo museo de arte abre sus puertas en México con una exposición muy importante

El próximo 8 de junio de 2018, Cuernavaca será testigo de la apertura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC). Desde dicha fecha, su misión será contribuir al conocimiento y disfrute de arte moderno y contemporáneo a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internaciones.

Desde ya, el MMAC se ha fijado como meta ofrecer un programa de cuatro a seis exposiciones temporales cada año. Para lograrlo, cuenta con tres espacios para exposiciones temporales, una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo, un foro abierto bastante amplio e instalaciones para programas públicos de talleres, conciertos, conferencias, ciclos de cines y hasta visitas guiadas.

La primera exposición del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Como era de esperarse, las puertas del MMAC abrirán con la primera exposición sobre el acervo artístico que resguarda el museo. Aquí se explorará el universo creativo de Juan Soriano y sus vínculos intelectuales que estableció por casi 60 años con escritores y artistas como Alfonso Reyes, Loa Álvarez Bravo, Octavio Paz y María Zambrano.

Esta muestra incluirá pintura, escultura y obra sobre papel. Además, cartas íntimas, fotografías, bocetos y materiales inéditos del archivo del MMAC Juan Soriano. Cabe mencionar que todo esto estará en exhibición hasta el 21 de octubre de 2018.

Otras actividades en el MMAC

Del 8 de junio al 2 de septiembre se podrá visitar Gustavo Pérez Monzón: Tramas, la primera exposición individual del artista en Cuernavaca, ciudad en la que reside desde 1990.

También habrá un proyecto llamado Correspondencias. Se trata de un ejercicio curatorial continuo en torno a personajes, sucesos e historias de Cuernavaca y sus alrededores. Por si fuera poco, también habrá algo llamado Imaginar el museo, mismo que tendrá la participación de más de 20 especialistas, curadores y arquitectos que dialogarán sobre las experiencias, prácticas y desafíos de los museos.

En el apartado de ponentes internacionales, el MMAC contará con Simon Sheikh, Kirsty Ogg, Lucía Sanromán, Edward J. Sullivan y más. Por último, otra actividad recurrente en este nuevo espacio será Al MMAC en familia y presentará actividades para todo público como obras de teatro.

Con un jardín escultórico público que presenta 15 esculturas monumentales del artista junto a una gran diversidad vegetal, el museo estará abierto de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 22:00 horas. La entrada general tendrá un costo de $45, por otro lado, será gratuita para menores de 12 años, residentes del estado de Morelos, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Lo mejor es que el domingo la entrada será gratuita para todo mundo.

Por último, la entrada al jardín escultórico y la biblioteca será totalmente gratuita.

El MMAC se encuentra en Dr. Guillermo Gándara, S/N Col. Amatitlán, Cuernavaca , Morelos, México. C. P. 62410.

Facebook

Historial

Descarga