Select Page

101 cosas que aprendí en la escuela de arte

Kit White afirma que “el arte es un concepto que nos pertenece a todos. Está presente en todas las culturas. Tome la forma que tome, o sea cual sea el reto emocional, estético o psicológico que plantee, el arte resulta clave en la percepción que una cultura tiene de sí misma.”

En "101 cosas que aprendí en la escuela de arte" White nos presenta un pequeño compendio de consejos, máximas y reflexiones para estudiar, pensar y actuar como un artista.

Aunque este libro es recomendado para artistas en ciernes, diseñadores emergentes, creativos esforzados y maestros consagrados, no es una condición indispensable.

"El arte no está separado de la vida, el arte es, precisamente, la descripción de las vidas que vivimos", por ello "101 cosas que aprendí en la escuela de arte" está dirigido a todos aquellos a quienes interese el arte y la forma en que éste enriquece nuestra existencia.

Kit White, artista afincado en Nueva York, es profesor asociado del Máster en Bellas Artes (MFA) del Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Harvard y su obra se ha expuesto en diversos museos y galerías estadounidenses.

– Kit White, "101 cosas que aprendí en la escuela de arte" Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona 2014. Traducción de Ana López Ruiz.

Mascultura 09-Jul-14

Facebook

Historial

Descarga