¡Felicidades Iñárritu!

Buscó hacer historia y lo logró. Alejandro González Inárritu fue el gran ganador en la pasada entrega de los premios Óscar, al recibir los premios de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original por Birdman.

De igual manera, Emmanuel Lubezki también fue galardonado por su trabajo en la categoría de Mejor Fotografía, lo que representó un triunfo consecutivo para el fotógrafo mexicano al ganar la estatuilla dorada por dos años seguidos, en esta ocasión por Birdman y el año pasado por Gravity, dirigida por el también mexicano, Alfonso Cuarón.

Al subir al estrado, el director mexicano de 51 años aprovechó su discurso de aceptación para hacer un llamado sobre la situación de nuestro país y pedir mejores condiciones para los inmigrantes.

“Quiero tomarme un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas, los que viven en México, ruego para que podamos construir el gobierno que nos merecemos. Y respecto a la generación que está viviendo en ese país (Estados Unidos), ruego para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes”, proclamó Iñárritu.

Hay que recordar que ésta no era la primera vez que Inárritu coqueteaba con el Óscar, en 2001, su primera cinta, Amores Perros, fue nominada como Mejor Película Extranjera. En 2006, los reconocimientos aumentaron y recibió su primera nominación en los Premios de la Academia por la cinta Babel, la cual compitió en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, y ganó por Mejor música original por la banda sonora realizada por Gustavo Santaolalla.

Cuatro años después, el cineasta mexicano dirigió el filme Biutiful, nominado al premio Óscar por Mejor Película Extranjera y Mejor Actor, por la actuación de Javier Bardem. Finalmente, con la cinta Birdman, Inárritu arrasó en múltiples entregas de premios, consagrándose como uno de los mejores directores en todo el mundo. 

La victoria de Alejandro González Inárritu nos llena de alegría, Birdman voló muy alto y sólo nos queda decir ¡Felicidades Negro!

Mascultura 23-Feb-15

 

 

Facebook

Historial

Descarga