Descubren relato inédito de Ernest Hemingway

Descubren relato inédito de Ernest Hemingway
08 de junio de 2020

Una salida a pescar para perseguir a un marlín gigante. Páginas que suenan a tono autobiográfico, inéditas, que vieron la luz muchos años después escritar por Ernest Hemingway.

El escrito, encontrado por su nieto, sigue al narrador, llamado Ernest Hemingway, en busca del “mayor maldito marlín que haya nadado jamás en este océano”. Ernest, junto con sus dos amigos, Mr. Josie, el sobrenombre de joe Russell y su ayudante Carl Gutiérrez, salen de pesca, logran atrapan a un marlín, pero al final la historia no termina como los pescadores quisieran.

Sean Hemingway, nieto del escritor fallecido en 1961, descubrió este manuscrito con algunas anotaciones y con la huella digital de su abuelo, todo esto en los papeles de la Ernest Hemingway Collection en la John F. Kennedy Library de Boston.

“No comprendo por qué no recibió gran atención, es una joya”, explicó Sean al New Yorker, que ya publicó el relato en inglés.

De acuerdo con Sean Hemingway, el relato es una obra de ficción a pesar de contar con los elementos autobiográficos, inspirado talvez por los hechos que realmente ocurrieron, en una serie de experiencias que el autor agregó elementos inventados, esto para apuntalar la historia.

El manuscrito, que se titula Pursuit as Happiness, está ambientado en 1933, puede ser fechado entre 1936 y 1956, cuando Hemingway trabajaba en la adaptación cinematográfica de El viejo y el mar.

En cuanto al título elegido se aclaró que el manuscrito original no tenía título por lo que el segundo hijo del novelista, Patrick Hemingway elegio el nombre, basado en la declaración de independencia de los Estados Unidos.+

Facebook

Historial

Descarga