Select Page

El Cascanueces llega al Auditorio Nacional

Más de 700 mil personas han visto El Cascanueces en el Auditorio Nacional desde el 2001 a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual se ha convertido en el más fastuoso y espectacular montaje de este ballet en un escenario mexicano, con magníficos bailarines y música en vivo, que este año ofrecerá 10 funciones del 16 al 23 de diciembre.

Cerca de 80 bailarines en escena, entre los cuales habrá niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con 70 integrantes, bajo la batuta del maestro Srba Dinic, ofrecerán la versión íntegra del afamado ballet con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y música de Piotr I. Tchaikovsky.

Para esta ocasión, El Auditorio Nacional y el INBA han unido esfuerzos para que el precio de los boletos sea accesible al público, ya que el boleto más barato cuesta $280 pesos, convirtiéndolo en una gran oportunidad de presenciar la Navidad de manera única en esta temporada.

Para la maestra Tihui Gutiérrez de la Compañía Nacional  de Danza, este ballet es ya parte de una tradición de Navidad en la Ciudad de México: "Para nosotros es importante haber sentado un precedente así y cumple también una misión importante de difundir entre los niños el gusto por la danza, no sólo como público sino para dedicarse a esto profesionalmente, ya que en el elenco participan niños de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA".

Dirigida por Mario Galizzi, La Compañía Nacional de Danza celebrará 36 años de presentar este ballet y 16 de hacerlo en el Auditorio Nacional, donde la escenografía de Laura Rode se adapta al espacio monumental del foro, mostrando un espectacular Árbol de Navidad y un enorme sillón, que son elementos importantes de la pieza dancística.

Esta puesta en escena, que se ha convertido en un clásico de la temporada navideña en la capital del país, fue reconocida con su cuarta Luna del Auditorio en la categoría Ballet, durante la pasada entrega de este galardón que otorgan el público y especialistas de la industria del espectáculo en vivo en México.

La obra se estrenó en 1980 en Monterrey, Nuevo León, y después llegó al Palacio de Bellas Artes. Para celebrar su vigésimo aniversario, la Compañía Nacional de Danza lo montó en el Auditorio Nacional en 2001.

El Cascanueces en el Auditorio Nacional es una obra que combina de manera atinada la magia y los sueños de la infancia con una escenografía vistosa. Si a ello se suma la música en vivo y el acento único que aportan los niños que de espectadores se convierten en cómplices de Clara, el resultado es una tradición que refulge en cada función y que invita a la sorpresa y al gozo.

Compañía Nacional de Danza presenta el ballet El Cascanueces

Auditorio Nacional

Reforma 50, Bosque de Chapultepec

Diciembre: Viernes 16 y sábado 17, 20:00 horas; domingo 18, 17:00 y 20:00 horas; martes 20, 20:00 horas; miércoles 21, 20:00 horas; jueves 22 y viernes 23, 17:00 y 20:00 horas.

Boletos: de $280 a $650, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Promoción: Paquete familiar de 4 x 3 boletos. 

MasCultura 07-dic-16

Facebook

Historial

Descarga