Select Page

NoFM Feliz No Cumpleaños 2016

En una época en donde los festivales se han impuesto como una forma de capitalización del talento y el público, abusando de los bolsillos y la necesidad de los fans de seguir a sus bandas, NoFM celebra su cuarto aniversario tratando de recordar por qué los festivales eran maravillosos. El próximo 10 de diciembre en Casa Galería festejamos un año más de un esfuerzo independiente y colectivo que se ha propuesto demostrar que menos es más y que no es necesario comprometer los principios para generar un medio de comunicación sólido, dinámico e incluyente.

Feliz No Cumpleaños se pinta como una propuesta que recupera el sentido de comunidad, disfrute y celebración de la música. Decimos No a todo eso que nos han vendido como necesario, como indispensable para satisfacernos como si fuéramos seres incompletos. Con precios justos y un cartel que no está sometido a las necesidades comerciales sino que está curado a manera de discurso con algunas de las voces más interesantes de su generación, Feliz No Cumpleaños es una oportunidad para agradecernos los unos a los otros la amistad, el esfuerzo, y la necesidad de hacer las cosas a tu manera.
10 de diciembre es el no cumpleaños de todos: el tuyo, el mío, el nuestro.

Line Up

Pablo Borchi 

Es una presencia inescapable en la escena del Freestyle y WorldMusic de México. Es conocido por su acercamiento “sampleadélico” hacia la producción con la cual combina melodías de bandas de carnaval callejero, percusiones selváticas y texturas emotivas para crear un groove festivo lleno de energía, que nos recuerdan a artistas como Omulu, Debruit, Izem, Frikstailers y RJD2, entre otros. En 2016 Borchi se sumerge en el desarrollo de un nuevo sonido con el proyecto “Borchi y Su Doble Redoble” en el que recopila texturas, melodías y ritmos inspirados por las Brass Bands de Nuevo Orleans y todo tipo de bandas de carnaval callejero para convertirlas en himnos de club.

Pocz
Carlos Manuel Mayoral (a.k.a. Pocz) es un productor musical, crate digger y dj nacido en Venezuela que actualmente vive en Ciudad de Mexico. Formado en Ingeniería de Audio, piano y armonía de jazz. Por años se dedicó a la producción de música electrónica fusionada con ritmos tropicales y fue evolucionando artísticamente hasta abrirse a tocar y producir todo tipo de música. Desde 2010 ha tocado alrededor de Europa en lugares como Londres, Barcelona, Lisboa, Viena y Freiburg. Su música ha sido distribuida mediante sellos como Senseless Records (Reino Unido), Enchufada (Lisboa), Mental Grooves (Suiza) y Lo Dubs (USA) Shockout(USA). Constantemente investiga para encontrar rarezas musicales y compartirlas en. Sus influencias son muy variadas y de diferentes partes del mundo; van desde Afrobeat, Latin, Obscure Funk y Rare Groove hasta Disco, House, Jazz, Clásico y Soundtracks.

Big Big Lоvє
Es una banda de rock formada por 3 jóvenes originarios del sur de la Ciudad de México. El proyecto se distingue por sus energéticas presentaciones en vivo, al igual que sus melodías y armonías tan emocionales prescindidas por sus fuertes bases percusivas. En 2016 se estrena el primer LP de la banda titulado Friendship que ha alcanzado más de 500k plays en Spotify.

La música de i Can Chase Dragons podría describirse como pop electrónico basado en loops y samples: sintetizadores psicodélicos que conviven con melodías tropicales y ritmos electrónicos de tintes caribeños, perfectos para transformar cualquier lugar en una fiesta en la playa. Después del lanzamiento de su disco debut Expansión, editado en enero del 2012 por Arts & Crafts México, I Can Chase Dragons fue elegido como una de las 5 mejores propuestas de indie mexicano por la revista inglesa NME.

Los Blєndeґs
Son una banda de Garage Pop originaria de la Ciudad de México. En Marzo de 2015 su LP Chavos Bien es estrenado por la disquera española Tigre Discs, siendo esta la primera banda mexicana en formar parte del sello. De este disco se desprenden los sencillos “Chavos Bien” y “Amigos” los cuales tuvieron un gran recibimiento por parte de las radiodifusoras y público mexicanos, y se convierten en la imagen de la campaña “Descubre tu música” de la Cervecería Corona, junto a personajes de la talla de Will.I.Am, Mark Ronson, entre otros.

Lao
Involucrado en la música electrónica desde 2011, como productor y Dj autodidacta desde 2001, su trabajo no sólo es importante en términos de propuesta y experimentación, su labor va más por abrir espacio, construir comunidad y apoyar talento. D esde mediados de los 2000's, su trabajo se ha enfocado en la producción de música electrónica propositiva y experimental para la pista de baile alternativa. En 2010 funda 401.mx el primer sitio mexicano especializado en impulsar y promover música electrónica latinoamericana de manera formal y constante, con el objetivo de posicionar la escena latina a una escala global.

Saп Pєdro єl Coяtez
Es la banda más sucia y rocanrolera de Tijuana. Su proto-punk psicodélico ha sido bailado en vivo por prácticamente todos los foros underground del país y más allá. El cuarteto es uno de los pioneros del rock-garage en México.
The risin´ sun es una banda de Rock Psicodélico de la CDMX que ha sobresalido en la escena independiente de México y Estados Unidos, ganándose el afecto de miles de seguidores con uno de los shows más explosivos de la actualidad. En sus más de 400 shows, la experiencia ganada y la experimentación, se ven expuestas en el nuevo material que presentan este 2016.
 

Feliz No Cumpleaños la fiesta de todos
Donativo 100 pesos de 4 pm a 6 pm 150 pesos de 6 pm a 8 pm 200 pesos de 8 pm en adelante
Casa Galería abasolo 37, santa Úrsula Coapa.
#NoFMe

www nofm-radio.com

 

MasCultura 19-nov-16

Facebook

Historial

Descarga