El hombre que no vendió el mundo pero sí millones de discos: David Bowie

El 8 de enero de 1947, apenas dos años después de haber concluido uno de los movimientos bélicos más impresionantes del siglo XX, nació David Robert Jones. ¿No les suena el nombre? Bueno, quizá lo conozcan más por el nombre que adoptó posteriormente, retomado de un famoso cuchillo, bautizado éste a su vez en honor a James B., un miliciano estadounidense que participó en la batalla del Álamo: David Bowie.

No todo en la vida de David Bowie fue exceso y psicodelia. Para lograr llegar a ese terreno, antes tuvo que lidiar con obstáculos que le dificultaron el camino y es que, ¿quién imaginaría que él conseguiría tanto? “Bowie es alguien nacido en lo más común de la periferia, en Brixton, un barrio modesto londinense. Era una vida completamente normal donde no existía nada para imaginarse que en esa habitación estaría viviendo un hombre que iba a subvertir, transformarse de la manera en que lo ha hecho”, dijo Geoffrey Marsh, director del departamento de teatro y artes escénicas del Victoria and Albert Museum de Londres.

Tras un peregrinar en distintos grupos, algunos iniciados por el mismo Bowie, finalmente comenzó su carrera en solitario. Al poco tiempo de ese enorme saltó para la humanidad que se dio en 1969, Bowie lanzó “Space Oddity”, que significó su primer gran éxito, el personal gran salto de David Bowie y, por qué no, también para la humanidad, sólo que no en el ámbito científico.

Como muchos grandes artistas, su vida también ha estado rodeada de polémicas. Quizá una de las más conocida sea aquella que recuerda al cantante despertando al lado de Mick Jagger, ambos desnudos y descubiertos por Angi Barnett, la esposa de Bowie. No obstante, los tres lo tomaron con calma: eran los sesentas.

Hoy celebramos los 69 años de David Bowie, el hombre que no vendió el mundo pero sí millones de discos. ¡Muchas felicidades!

Con información de: "Las siete vidas de Bowie" en El País.

Mascultura 08-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga