Select Page

La nueva novela de J.K. Rowling, humor negro en un idílico pueblo inglés

La primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling narrará con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo inglés, avanzó hoy la editorial Little, Brown and Company.

Con el título de The Casual Vacancy (algo así como La vacante ocasional, el próximo libro de la autora de la saga juvenil Harry Potter saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el 27 de septiembre en los formatos de tapa dura, libro electrónico y audiolibro, informó la editorial en un comunicado en Londres.

La nueva historia de Rowling, de 480 páginas y la primera que dirige a un público adulto, comienza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, que deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.

Ese puesto en el consistorio local abrirá una guerra interna entre los habitantes del que hasta entonces era un lugar idílico, con un mercado empedrado y una antigua abadía, donde la vida parecía transcurrir en armonía.

"Será un libro con cierto humor negro, que incitará a pensar y que dará constantes sorpresas" al lector, describió la editorial sobre la primera novela de J.K. Rowling desde que el último Harry Potter salió al mercado en 2007.

La escritora británica, de 46 años, ha amasado una fortuna estimada en unos 620 millones de libras (unos 740 millones de euros, 989 millones de dólares) gracias a los siete libros juveniles que ha publicado y a la venta de los derechos cinematográficos de las historias del niño mago.

"El éxito de Harry me ha otorgado la libertad para explorar nuevos territorios", afirmó Rowling, que ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a 74 idiomas.

La autora británica reveló el pasado febrero que estaba escribiendo un nuevo libro, del que solo dijo que será "muy distinto" de los trabajos que ha publicado hasta ahora.

Imagen: La escritora británica J.K. Rowling, creadora del personaje Harry Potter, firma autógrafos en un acto celebrado en 2010 en Ondense (Dinamarca).
Londres, 12 abr (EFE)