Los Simpson y las matemáticas

Aunque muchos han tratado de encontrar enseñanzas filosóficas, psicológicas o incluso literarias en Los Simpson, lo cierto es que si hay una disciplina por la que sus guionistas sienten devoción, esa es las matemáticas. Sin ir más lejos, la serie cuenta entre sus creadores con más doctorados en matemáticas que cualquier otro programa de televisión y a lo largo de las últimas dos décadas ha quedado buena constancia de ello.

Ya en su episodio piloto, Bart, el genio, aparece una sutil broma sobre ecuaciones diferenciales. En otro momento mítico de la serie, Homero y Ned Flanders discuten sobre si infinito más uno es más que infinito. Desde los conceptos más sencillos hasta complejas paradojas, la serie ha recorrido en sus más de veinticinco años al aire, todas las ramas de las matemáticas.

Los Simpson y las matemáticas, de Simon Singh es un libro para amantes de la disciplina, para seguidores de la serie, y, muy especialmente, para aquellos que quieran adentrarse en la disciplina de una forma divertida y amena.

Simon Singh es doctor en física de partículas por la universidad de Cambridge. En 1990 entró a trabajar en el departamento de ciencia de la BBC y en 1996 alcanzó la fama con su libro, El enigma de Fermat (Planeta).

-Simon Singh. (2015). Los Simpson y las matemáticas. México: Ariel.

Mascultura 15-Dic-15
 

Facebook

Historial

Descarga