Select Page

Una vida entre Pisa y Lisboa: Antonio Tabucchi

Nacido en Pisa, Italia, Antonio Tabucchi se enamoró desde muy joven de la poesía de Álvaro de Campos, uno de los heterónimos de Fernando Pessoa. Ahí le nació el amor por la lengua portuguesa que lo llevaría a convertirse, años después, en profesor de Lengua y Literatura portuguesa en la Universidad de Bolonia.

Acompañado siempre de sus autores favoritos —Joseph Conrad, Emily Dickinson, Luigui Pirandello, Jorge Luis Borges—, Tabucchi nunca negó su fascinación por la poseía de Pessoa.

Crítico consumado de la situación política de su país, decía, enfático: ”Decir la verdad es muy difícil e incómodo en el mundo de hoy”.

Autor de libros como Sostiene Pereira, Se está haciendo cada vez más tarde, Piazza de Italia, Nocturno hindú, La gastritis de Platón y El juego del revés, entre otras, la obra de Tabucchi está plagada de personajes envueltos en una atmósfera onírica y fascinante. Según sus críticos, los temas del escritor italiano fueron lo errante, el desasosiego, personajes de vidas incompletas, vagabundos de la vida, los perplejos. Por ello fue varias veces candidato al premio Nobel.

Facebook

Historial

Descarga