Te presentamos los clásicos de la literatura más caros del mundo

Todas las semanas nos enteramos que cierta obra de arte, ya sea una pintura, escultura, litografía, etc., se vendió en alguna subasta por una cantidad estratosférica de dinero. Sin embargo, estas compras millonarias no son exclusivas del arte moderno y contemporáneo, las primeras ediciones de clásicos de la literatura o ejemplares únicos y muy raros también se venden a muy buen precio. ¿Quieren saber a qué títulos nos referimos? Abajo les dejamos una lista con algunos de los libros más caros del mundo.

Codex Leicester – Leonardo da Vinci (30 millones de dólares)

Elaborado por el genio renacentista a principios del siglo XVI, el “Código Leicester” fue adquirido en 1994 por Bill Gates, el hombre más rico de mundo, tras permanecer más de dos siglos en manos de los descendientes del primer conde de Leicester.

The Gospels of Henry the Lion Order of St. Benedict (28 millones de dólares)

Este libro considerado una obra maestra de del siglo XII fue comprado por el gobierno alemán en Sotheby’s de Londres en 1983 por la cantidad de 28 millones de dólares.

Magna Carta (21.3 millones de dólares)

En 2007, David Rubenstein, director de la firma de capital privado Carlyle Group, ganó la subasta organizada por Sotheby’s para adquirir una copia de uno de los documentos históricos más importantes del mundo, La Magna Carta, con una oferta de 19 millones dólares ($ 21,3 millones con los honorarios y comisiones).

The Bay Psalm Book (14.1 millones de dólares)

Considerado el primer libro impreso en lo que actualmente es Estados Unidos, “The Bay Psalm Book” se vendió en 2013 por casi 14,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York. El empresario y filántropo estadounidense David Rubenstein fue quien adquirió uno de los 11 ejemplares que aún sobreviven de este libro publicado en 1640.

The Canterbury Tales – Geoffrey Chaucer (11 millones de dólares)

Una verdadera reliquia del siglo XV, Los Cuentos de Canterbury” fueron comprados en una subasta de la casa Christie’s por 11 millones de dólares en 1998.

The Birds of America – John James Audubon (8.4 millones de dólares)

Esta primera edición publicada entre 1827 y 1838, incluye cientos de ilustraciones de aves pintadas a mano por el ornitólogo francés John Audubon. Pertenecía a la colección de Lord Hesketh y en 2010 fue adquirida por el comerciante londinenese Michael Tollemache.

 

Una publicación compartida por Sarah Hurley (@sarah.b.hurley) el

Facebook

Historial

Descarga