The Anglo Mexican Foundation y UNAM presentan:

Los eventos que tendrá para el mes de junio The Anglo Mexican Foundation en Cine Club, Música y Fotografía. Entre los cuales en colaboración con la UNAM, se encuentra un recital del reconocido compositor británico Michael Nyman interpretando música de las películas Wonderland, Gattaca, The End of the Affair, The Diary of Anne Frank yThe Piano. Así como se proyectará una selección de estas cintas.

 

 

 

 

 

 

Cine Club: Ciclo Michael Nyman and other directors:

8 de junio
The Piano (1993)

15 de junio
Gattaca (1997)

22 de junio
Erasing David (Stories of real life) – documentary (2010)

29 de junio
The End of the Affair (2002)

Aula Magna, Anglocentro Antonio Caso
Antonio Caso 127, Col. San Rafael
Miércoles 18:00 hrs.
Entrada libre

 

Música: Michael Nyman en concierto

Recital de este reconocido compositor británico interpretando música de las películas Wonderland, Gattaca, The End of the Affair, The Diary of Anne Frank yThe Piano. Se proyectará una selección de estas cintas.

El extraordinario pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico, Michael Nyman, ofrecerá un único recital en la UNAM. El músico, quien es uno de los mayores exponentes del minimalismo en el mundo, ha abordado distintos géneros musicales a lo largo de su carrera, pero destaca por sus óperas, así como los trabajos que realizó durante su colaboración con el cineasta Peter Greenaway. El maestro Nyman, quien compuso la banda sonora de la galardonada película de Jane Campion, El piano, se presentará en la Universidad el viernes 10 y domingo 12 de junio a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

Resulta difícil tratar de resumir la amplia y variada experiencia de su quehacer artístico como intérprete, musicólogo y compositor. Suele abordar proyectos interdisciplinarios fuera de lo común. Tal es el caso de su ópera The Man Who Mistook His Wife for a Hat,que se basa en un libro homónimo que relata varios casos clínicos del neurólogo Oliver Sacks. Fue el primero que aplicó el término “minimalismo” a la música. Sin duda, la parte más conocida de su trabajo, además de la música para cine, es la realizada con su Michael Nyman Band. El conjunto, formado por instrumentos antiguos y modernos, fue integrado en 1976 con la finalidad de interpretar arreglos de canciones venecianas del siglo XVIII para la obra teatral Il Campiello. Al terminar la temporada de la obra, Nyman mantuvo unido al ensamble, al que rebautizó con su nombre actual y para el que ha compuesto una gran cantidad de piezas. Además, ha escrito óperas, música para danza, teatro, orquesta sinfónica, coros, cuartetos de cuerda, piano solo, etcétera.

Viernes 10 y domingo 12 de junio a las 20:30 hrs.
Sala Nezahualcóyotl
Boletos en taquilla

 

Música  clásica: Britten Sinfonia bajo la dirección del violinista noruego Henning Kraggerud; reconocido internacionalmente.

Una de las más originales y aclamadas orquestas de cámara europea, Britten Sinfonia es reconocida por la calidad y fina programación de sus presentaciones, dando un especial énfasis al desarrollo de sus ejecutantes.

El violinista noruego, Henning Kraggerud, es un músico exquisito, combina un tono dulce poco común y su expresión es de una belleza única, es un virtuoso impresionante, su genuina interpretación cautiva igualmente a los públicos como a la crítica especializada.

Domingo 19 de junio, 18:00 hrs.
Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario
Boletos: $300, $200
Informes: 5622 7113

 

7° Concurso del Corredor Creativo: Fotografía

De marzo a diciembre se mostrará el trabajo fotográfico de 18 artistas. Durante dos semanas expondrá cada uno de manera individual.

Al finalizar estas exposiciones individuales se realiza una Exposición Colectiva para premiar a los tres mejores trabajos.

Los participantes este año son:

Erika Janet Estrada Gómez, José Emmanuel Guillén Lozano, Miguel Sánchez Rolda´n

“El último árbol” de Paulina Bravo Hernández
Del 6 al 18 de junio de 2011

“Colomos…parte de nosotros o en partes” de Bárbara Pérez Valero
Del 20 de junio al 2 de julio de 2011

Abierta a todo público
De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs., sábados de 10:00 a 15:00 hrs

 

Antonio Caso 127, Col. San Rafael
Informes 3067-8815

Facebook

Historial

Descarga