Select Page

5 Escritores deportistas

Últimamente se ha desatado una ola de euforia por llevar una vida saludable, lo que significa practicar deporte casi todos los días y llevar una dieta sana. Los que antes ni por equivocación se paraban en el gimnasio, hoy son los primeros en salir a correr por las mañanas y sienten la obligación de estar al tanto de cualquier dato referente a ejercitar el cuerpo.

Por esta razón decidimos hacer una pequeña lista de escritores verdaderamente apasionados por los deportes. ¡Disfrútenla!

1. Haruki Murakami

Lo que comenzó como un plan para bajar de peso y tonificar su cuerpo, se convirtió en un hábito imprescindible en la vida del escritor japonés. Ya sea al ritmo de alguna canción de los Rolling Stones, Eric Clapton, Lovin Spoonful, Red Hot Chili Peppers, Gorillaz, Beck, Creedence Clearwater Revival o los Beach Boys, el autor de “Tokio Blues”, disfruta correr largas distancias mientras piensa en todo y nada. Además, es bien sabido que trata de participar en cada maratón que se le atraviesa, aunque (humildemente) él se considera como un “corredor del montón”. Si al igual que Murakami eres fan de salir todas las mañanas a correr o simplemente te interesa conocer a fondo las experiencias del escritor, tienes que leer “De qué hablo cuando hablo de correr”, un libro lleno de memorias inspiradas sobre su gran pasión, el atletismo. 

“La mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico.” Haruki Murakami

2. Jack Kerouac

La audacia creativa de este representante de la generación beat, no se limitaba soló a crear delirantes novelas y textos, pues también el autor de “En el camino”, desarrolló una gran habilidad en el campo de juego. Y fue este talento en el fútbol americano, el cual le permitió ganarse una beca para la Universidad de Columbia en Nueva York.

3. J.R.R. Tolkien

Uno de los datos más inquietantes de esta lista se lo lleva el accidente que sufrió J.R.R. Tolkien mientras jugaba tenis a sus 40 años de edad. Pues de no haber sucedido, es posible que jamas hubiésemos conocido a Gandalf ni a toda la Comarca de Hobbits.
El percance tuvo lugar cuando el escritor se encontraba en pleno partido contra Angus McIntosch, de pronto, sufrió una caída y se lesionó un tobillo, causándole inmovilidad en su pie derecho. Entonces, sin poder realizar actividad física, Tolkien aprovechó su largo periodo de convalecencia para crear “El señor de los anillos” una de las más grandes sagas de fantasía en la literatura contemporánea.

4. Ernest Hemingway

En cierto momento de su vida, además de pasar las tardes escribiendo y conversando con sus colegas escritores en los cafés parisinos, Hemingway combinaba sus actividades en el periodismo con la práctica de su deporte favorito, el box. Su entusiasmo por esta disciplina era tan grande que no perdía oportunidad para hacerle referencia en alguna de sus novelas. Después de pasar largas horas de entrenamiento, el escritor de “El viejo y el mar” solía practicar en combate con sus colegas escritores, principalmente con el novelista canadiense Morley Edward.

5. Agatha Christie

Poosedora del Récord Guiness como la novelista de crimen más vendida de todos los tiempos, y mundialmente reconocidad por obras como “El asesinato de Roger Ackroyd” y “Cita con la muerte” existe un dato curioso que probablemente desconocías sobre Agatha Christie. La famosa escritora de novela policiaca fue una de las primeras mujeres británicas que desafió las olas del mar sobre una tabla de surf. Su amor por el mar le llegó en 1922, cuando se encontraba viajando por Sudáfrica junto a su esposo Archie. Incluso, la autora de “Miss Marple”, relata en sus memorias que el momento cumbre de su día llegaba cuando por fin corría a la a playa para sentir el equilibrio en medio de la brisa marina.

Por Orianna Martínez

Mascultura 29-05-14

Facebook

Historial

Descarga