🎸📚 Bienvenidos al segundo episodio de la nueva temporada de Desde el Librero.

🎸📚 Bienvenidos al segundo episodio de la nueva temporada de Desde el Librero.

Dicen que el rock no solo se escucha… también se lee. Detrás de cada riff, cada verso y cada acorde hay una historia que nace de los libros. Desde Bob Dylan —inspirado por Kerouac, Rimbaud o Whitman— hasta Patti Smith, que antes de ser la madrina del punk fue poeta, la relación entre literatura y rock ha sido constante y reveladora.

Los Beatles tomaron ideas de Lewis Carroll, los Rolling Stones escribieron Sympathy for the Devil después de que Mick Jagger leyera El maestro y Margarita, y David Bowie soñó con convertir 1984 de Orwell en una ópera rock. Incluso el álbum, en los años sesenta, se transformó en una nueva forma de narrar: Sgt. Pepper’s abrió el camino, y luego el rock progresivo —con Pink Floyd o Genesis— continuó explorando ese universo literario-musical.

En este episodio nos sumergimos en ese diálogo continuo entre música y literatura: cómo los libros han inspirado canciones, cómo las canciones han influido en escritores y cómo ambos lenguajes siguen cruzándose con el paso del tiempo. Acompaña a Mariana H, junto con Arturo López Gavito y Mario LaFontaine, para descubrir cómo las palabras pueden sonar y cómo la música puede contarse.

A lo largo del programa también se incorporan nuestras secciones habituales: Rodrigo Morlesín construye puentes inesperados entre obras y autores; Amanda Lalena (Amandititita) revisa letras y significados a detalle; Francisco Goñi comparte recomendaciones literarias; Magali T. Ortega (@nenamonstruo) aporta su mirada divertida y curiosa al mundo del libro; y Jorge F. Hernández guía la lectura de Octavio Paz con su característico estilo.

Prepárate, porque en este capítulo… las letras van a hacer ruido. 🎧🔥